El sanjuanino Agustín Bugallo decidió parar la pelota de la Selección Argentina por un tiempo para darle prioridad a su familia y enfocarse en los proyectos de trabajo. Después del comunicado en febrero, comentando que se alejaba de Los Leones, el barrealino puso sobre la mesa los asuntos personales que tienen que ver con el trabajo post carrera deportiva: “No todo es hockey”, había dicho el jugador antes de alejarse de Los Leones.
“Los motivos reales que me llevaron a tomar esta decisión de alejarme un poco de Los Leones, fue mi familia, por un cambio de vida. Si bien este es un deporte profesional en Europa, pero no llega a los niveles como lo es el fútbol. Es por eso que siempre pensé en la vida post hockey“, relató Agustín Bugallo a Tiempo de San Juan.
AGUSTIN BUGALLO.jpg
Tras 137 partidos y 11 goles, decidió guardar su camiseta albiceleste número 30 y poner el foco en su vida privada: “Se empezó a desarrollar un proyecto personal mucho más rápido de lo que esperaba y si bien ya tomé la decisión de alejarme por unos meses, ya es casi definitorio“.
“Quiero disfrutar de mi familia. Cuando estaba en la Selección, teníamos muchos viajes en el medio y viviendo en Europa es más difícil. Te perdés algunas cosas de tus hijos“, aseguró el barrelino.
image.png

Celeste y Fernando, los pilares y educadores del ‘León’ Bugallo.
Lejos de Los Leones, pero cerca de su querido Mitre: “Estoy jugando el campeonato A del Metropolitano y también ahora en julio juego con la Selección de San Juan el Mayor, que hace mucho no jugaba; me gusta jugar con amigos de la infancia el Nacional A, es un lindo desafío”. Además, tiró, “Es un poco también de despuntar el vicio. Ahora es con más disfrute, desde otro palo, con mi hijo y así pasar un día en el club“.
image.png

“Post anuncio bajé mucho cambios, llevaba una vida muy acelerada, un calendario apretado y hoy trato de enfocarme en el trabajo, los proyectos y viajar más a San Juan a ver a mi familia. Antes, con lo profesional, era imposible”, mencionó a Tiempo.
En el camino y tras alejarse de Los Leones, llegó la pequeña Federica: “Revolucionó todo en casa, todavía estamos acomodándonos a todo con un nuevo bebé”.
image.png

¿Se extraña las concentraciones con la Selección Argentina? “Para ser honesto, sí. Tengo muchos amigos que ya los considero familia. Hablo bastante con ellos y siempre hemos compartido anécdotas, el día a día en los entrenamientos. Cuando ellos vuelvan de Europa nos juntaremos y me pondrán al día. Si bien es lindo defender esta camiseta, lo más lindo también siempre fue el disfrutar de la concentraciones“.
leones.jpg
