El abogado del cantante explicó que pidió la eximición de la cárcel debido a que había notado “ciertas irregularidades en el proceso que fueron denunciadas”.

La Justicia confirmó que L-Gante no irá preso por la causa que le iniciaron por amenazas y lesiones - L-GANTE

Este jueves, la Justicia le concedió la eximición de prisión a Valenzuela Elian Ángel, más conocido por su nombre artístico como “L-Gante”. El músico estaba imputado por presuntas amenazas de muerte y lesiones denunciadas por un vecino suyo de la localidad de  General Rodríguez.

Alejandro Cipolla, abogado del cantante, explicó que pidió la eximición de L-Gante debido a que había notado “ciertas irregularidades en el proceso que fueron denunciadas”. Una de ellas, “llamar a testigos de forma sorpresiva”, dijo el defensor al portal Crónica.

Cipolla relató que a lo largo del proceso, nunca hubo imparcialidad judicial. De esta manera, pidió que la investigación continúe “de forma imparcial”. Además, agregó que “lo quieren ensuciar porque lo vinculan a un sector político”. “Hay un intento de sacar un rédito económico”.

De hecho, el propio cantante también habló sobre la misma situación en sus redes sociales. “Hay gente que quiere perjudicarme y que vaya preso”. En tanto, apuntó que “todos los que declararon en su contra mienten”.

L-Gante señaló hacia todos sus seguidores que nunca tuvo problemas con sus vecinos y prometió que continuará asistiendo al barrio Bicentenario, ubicado en General Rodríguez.

EL CASO

L-Gante protagonizó un confuso episodio durante los primeros días del mes de febrero. Por motivos que se desconocen, el cantante desenfundó un arma y amenazó a un sujeto, acusándolo de haber ingresado a robar a su casa. Según declaró un testigo, se escucharon dos disparos.

Según consta en el acta de la comisaría primera de General Rodríguez, los efectivos se hicieron presente en el lugar luego de una denuncia por  “conflicto vecinal”. Al arribo de la policía se encontraron con Braian Alexis Aruchari, de 21 años, quien denunció que fue amenazado de muerte por el cantante tras efectuar una detonación con arma de fuego en el suelo.

No es la primera vez que L-Gante tiene problemas con la ley. En marzo de 2021, el trapero fue demorado por la Policía junto a otras cinco personas por realizar “disturbios en la vía pública”, según informaron los medios locales. Este hecho ocurrió en la ciudad de San Juan donde se había trasladado para grabar un video.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *