La Academia, campeón de la Superliga

abril 1, 20197min3360
01-Mini-3.png
Racing vuelve a levantar el título de Primera División cinco años después. Triunfo a la regularidad de un equipo con Coudet y Lisandro López como bandera.

Racing vuelve a levantar el título de Primera División cinco años después. Triunfo a la regularidad de un equipo con Coudet y Lisandro López como bandera.

¡Racing es el campeón de la Superliga! El equipo de Coudet lo logró, y como no podía ser de otra manera, lo hizo sufriendo. Si no era de esa manera, no valía. A falta de una fecha para el final, igualó ante Tigre por 1 a 1, y se aseguró el título, ya que Defensa y Justicia también empató ante Unión por el mismo marcador.

En el primer tiempo, La Academia impuso sus condiciones, pero falló a la hora de concretar. Cvitanich tuvo una chance inmejorable abajo del arco, pero remató al palo, y en el rebote, la pelota le rebotó y se le fue por arriba increíblemente. Después, un bombazo de Lisando López encontró la tremenda respuesta de Marinelli. Racing llegaba y hacia méritos, pero no lograba quebrar el cero en Victoria.

El segundo tiempo sería dramático y cambiante. Fue Tigre que arrancó mejor, ante un Racing distraído en el comienzo, y que parecía sentir la presión. Pero a los 57 minutos, Augusto Solari aprovechó una carambola, tras una pelota que no pudo despejar Marinelli, y estampó el primer tanto, en el momento que peor la pasaba el equipo de Avellaneda.

Luego del gol, Racing creció en confianza y pudo haberlo liquidado, tras una escapada y asistencia de Saravia. El lateral dejó a Lisandro López mano a mano, y el capitán definió de gran manera, aunque la pelota pegó en el travesaño.

Luego, llegaría la noticia de que Unión convertía el primer tanto del partido ante Defensa en Varela. Todo era una fiesta en el banco de Racing. Faltaban cuatro minutos, y se escuchaba el ‘dale campeón’. No había forma de que se le escapara a La Academia.

Pese a esto, habría lugar para el suspenso, con un final digno de una película de Hollywood. Tigre encontró el empate gracias a un tiro libre de Rodríguez que no pudo controlar Arias. Y a falta de un minuto para que terminara el partido en Varela, Defensa llegó a la igualdad.

Tigre tuvo la última pelota para darlo vuelta y evitar la consagración matemática de Racing, pero Pitana cobró falta en ataque, dio por finalizado el partido, y entonces Racing terminó gritando campeón, en un final con más sufrimiento del esperado.

Ficha técnica

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarini, Néstor Moiraghi, Gerardo Alcoba, Lucas Rodríguez; Jorge Ortiz, Lucas Menossi, Sebastián Prediger; Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. Director técnico: Néstor Gorosito.

Racing: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Nery Domínguez; Matías Zaracho, Guillermo Fernández, Augusto Solari; Lisandro López y Darío Cvitanich. Director técnico: Eduardo Coudet.

Goles en el segundo tiempo: 12m Solari (R) y 48m Rodríguez (T) de tiro libre.

Cambios en el segundo tiempo: 23m Diego Morales (T) por Galmarini; 26m Carlos Luna (T) por Prediger; 27m Neri Cardozo (R) por Solari; 32m Lucas Orban (R) por Cvitanich; 34m Diego Vera (T) por Janson; 41m Marcelo Díaz (R) por Fernández.

Incidencia en el segundo tiempo: 32m expulsado Coudet (técnico de Racing) por excederse en su protesta.

Árbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Tigre.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.