Según dio a conocer la comisión directiva de San Lorenzo de San Luis, Ismael Aldair Paredes, un jugador de 20 años de la reserva del club, murió esta madrugada tras sufrir un paro cardiorrespiratorio el jueves por la noche, mientras participaba del primer entrenamiento de pretemporada del equipo.
Tras comentarle a sus compañeros que sentía un fuerte dolor en el pecho y en la espalda, Ismael se sentó y finalmente se desplomó en la plaza del Cerro, que era donde el equipo estaba entrenando. Sus compañeros lo trasladaron al hospital Cerro de la Cruz, de donde fue derivado al Policlínico. Tras horas de tareas de reanimación, Ismael finalmente falleció a las 1.15 del día de hoy.
“La comisión directiva del club Cultural y Deportivo San Lorenzo, lamenta comunicar el fallecimiento del jugador de la división Sub-20 o Reserva, Ismael Aldair Paredes. El deceso se habría producido en las cercanías de la plaza Del Cerro en oportunidad de que junto al plantel de primera división iniciarían sus entrenamientos. El jugador, aparentemente habría sufrido un paro cardiovascular que le habría provocado su muerte súbita. Está comisión directa acompaña y se solidariza con la familia de Ismael Aldair en tan lamentable suceso quedando a su entera disposición. A la vez que agradece profundamente la atención recibida en el hospital Cerro de la Cruz y el hospital Regional o Central. Rogamos que su alma descanse en paz en la casa del Señor. Nuestra institución permanecerá cerrada por dos días en señal de duelo. Por lo expuesto no habrá ningún tipo de actividades”, reza el comunicado del club San Lorenzo.
Según informaron desde El Diario de la República, el joven se había sometido a los análisis clínicos de rigor que exige la Liga Sanluiseña de Fútbol.
Fuente: lagaceta-digital.com.ar