Javier Heredia: El pedalista jachallero con un Sprint a su medida

julio 28, 20194min4550
heredia.jpg
El pedalista jachallero se impuso en la competencia reservada para la categoría Libre en el camping de El Pinar. El 3 de agosto, el pelotón se traslada a Campo Afuera. 

Una fuga de diecisiete hombres, donde viajaba el gran ganador de la tarde, fue el centro de atención de la competencia del ciclismo libre,  en la jornada del sábado en Rivadavia. El trabajo del lote grande, permitió el alcance en los últimos giros y la definición al sprint quedó a los pies del jachallero Javier Heredia.

La prueba organizada por la Agrupación de Ciclismo Libre y Máster en la tarde del sábado contó con un buen marco de público, mientras que el numeroso pelotón que se dio cita en el predio rivadaviense, dio un espectáculo sin desperdicio. Solo los Elite II y los mayores de cuarenta, cumplieron con los 70 minutos y un giro en el ya clásico El Pinar, el circuito elegido en esta época del año.

Los más despiertos, primerearon con un par de palancazos, para hacer la diferencia ni bien se puso en movimiento la competencia. Agustín González pasó como un viento y se llevó una media docena de pedalistas en el afán de encontrar el hueco con el grueso del grupo. Detrás, el fraccionamiento del grupo fue inevitable y con el correr de los giros se conformó un sólido frente de diecisiete pedaleros.

El lote perseguidor, se manejó tranquilo, mientras los de arriba abrieron una brecha que no superó el minuto. Entre los que viajaban en la vanguardia, se encontraban varios conocedores del sprint, como los jachalleros Maximiliano Cortez, David Brenta y Javier Heredia, que apuraban la cadencia en sintonía de Jonathan Sepúlveda, Benjamín Carrizo y Washington Roberto.

Pasada la primera media hora de la prueba, fueron varios los que intentaron salir a buscar a los adelantados, por lo que Héctor Ramírez y Julio Ríos, se mandaron para meterse en la fuga, que ya venía aflojando el ritmo. Faltando 10 minutos para el cierre, los punteros se encontraron con la compañía del pelotón mayoritario, y nuevamente, aparecieron ataques para poner distancia.

En el tira y afloje, la paridad del ritmo no permitió el alejamiento de ningún pedalista y la definición en un sprint masivo se armó en los últimos metros del circuito. Fue la rueda de Javier Heredia la que asomó con una buena diferencia, escoltado por un pedalista de los Máster “B”, Ricardo González, que también festejó a lo grande, por el cierre de una buena tarde.

En la continuidad de la actividad del ciclismo libre, llega el turno de la Agrupación Amigos del Ciclismo de Albardón, que para este sábado 3 de agosto, propone una competencia con largada y llegada en la plaza de Campo Afuera.

CLASIFICACIÓN 

LIBRES

1° Javier Heredia

2° Héctor Ramírez

3° Agustín González

4° Washington Roberto

5° Alfredo Contreras

 

MÁSTER “B”

1° Ricardo González

2° Jorge Kadi

3° Fabián Tello

4° Ariel Valdez

 

Fuente: deportesalplato.com

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.