JÁCHAL SE INTEGRÓ AL COMITÉ PARA EL CENSO POBLACIONAL 2022

marzo 11, 20222min1560
59ee7c11-31a7-49f3-9456-bc367607fc93.jpg

El intendente Miguel Vega participó de la reunión del Comité Censal Provincial encabezada por la ministra de Hacienda y Finanzas Marisa López y que contó con la presencia del gobernador Sergio Uñac.

Abrió la reunión la ministra López agradeciendo la presencia y presentando al equipo del IIEE a cargo de las tareas precensales, censales y poscensales. Asimismo, instó a los intendentes a colaborar en el objetivo de lograr que un gran porcentaje de ciudadanos accedan al censo digital que comienza el 16 de marzo, de manera de ahorrar tiempo a las familias para que sólo tengan que mostrar el código el día 18 de mayo en lugar de responder todo el cuestionario. Finalmente recordó que la “en la Ley de Coparticipación, muchos de los ítems que se tienen en cuenta tienen que ver con este relevamiento censal, por lo cual la fidelidad de los datos, permitirán tomar mejores decisiones”.


El objetivo del Censo es contar a todas y cada una de las personas, hogares y viviendas en el lugar correcto, para conocer, cuantificar y analizar la estructura demográfica y socioeconómica y la distribución espacial de la población. Por esto, resaltó la importancia de la colaboración de los municipios, quienes tienen el contacto más cercano con las personas, para el trabajo de campo que realizarán los censistas.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.