Jachal Run acompañó la travesía de Savonitti desde Huaco.

octubre 6, 20192min8090
jachal-Runin.jpg

Parte del equipo de JACHAL RUN también se sumo a la causa, y acompañó el día sábado al ultramartonista Juan Pablo Savonitti,  en la travesía que unirá los tres continentes y que lleva como motor una causa altruista.  Fueron aproximadamente 12 integrantes del equipo, que recorrieron 15 kilómetros desde la  localidad de Huaco.

JUAN PABLO SAVONITTI tiene  37 años y su objetivo unir Ushuaia a Alaska y llegó a Jáchal trayendo  un mensaje: concientizar sobre la importancia de la lengua de señas.

Es oriundo de Buenos Aires, partió en enero desde Ushuaia y unirá las tres de américas y llevar un mensaje de promoción y difusión del lenguaje de señas en el mundo. Estima que en 3 años cumplirá con su hazaña.

Cuenta que sus padres son sordos y que su comunicación con ellos fue exclusivamente a través de señas y por eso «debería ser la lengua universal, ya que trasciende todo tipo de idiomas», resaltó.

Solo con su voluntad, Juan Pablo visitará alrededor de 14 países del continente hasta llegar a la Bahía de Prudhoe en Alaska. Cada día se prepara mentalmente para correr entre 50 y 60 kilómetros, por lo que en un par de meses se despedirá de Argentina.

El día lunes a las 20:30 horas brindara una charla  informativa en el SUM del Turismo  respecto a la importancia inclusiva de la lengua de señas.

Imágenes: Gentileza de JACHALRUN

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.