Parte del equipo de JACHAL RUN también se sumo a la causa, y acompañó el día sábado al ultramartonista Juan Pablo Savonitti, en la travesía que unirá los tres continentes y que lleva como motor una causa altruista. Fueron aproximadamente 12 integrantes del equipo, que recorrieron 15 kilómetros desde la localidad de Huaco.
JUAN PABLO SAVONITTI tiene 37 años y su objetivo unir Ushuaia a Alaska y llegó a Jáchal trayendo un mensaje: concientizar sobre la importancia de la lengua de señas.
Es oriundo de Buenos Aires, partió en enero desde Ushuaia y unirá las tres de américas y llevar un mensaje de promoción y difusión del lenguaje de señas en el mundo. Estima que en 3 años cumplirá con su hazaña.
Cuenta que sus padres son sordos y que su comunicación con ellos fue exclusivamente a través de señas y por eso “debería ser la lengua universal, ya que trasciende todo tipo de idiomas”, resaltó.
Solo con su voluntad, Juan Pablo visitará alrededor de 14 países del continente hasta llegar a la Bahía de Prudhoe en Alaska. Cada día se prepara mentalmente para correr entre 50 y 60 kilómetros, por lo que en un par de meses se despedirá de Argentina.
El día lunes a las 20:30 horas brindara una charla informativa en el SUM del Turismo respecto a la importancia inclusiva de la lengua de señas.
Imágenes: Gentileza de JACHALRUN