Jáchal reeditará la Vuelta de ciclismo libre después de casi 20 años

marzo 31, 20223min3740
vuelta-san-juan-argentina-2022-cancelada-covid-19-985005.jpg

Será este sábado y domingo en el departamento norteño. La última edición fue en el 2003.

Jáchal reeditará la Vuelta de ciclismo libre después de casi 20 años -

Con mucho entusiasmo y con único fin de devolverle al departamento la tradicional Vuelta de Jáchal de ciclismo libre, el Club Pampa Vieja logrará reeditar la competencia que es, ni más ni menos, la primera competencia que se realizó en la provincia para los ciclistas no profesionales. La prueba que celebrará su 12da edición se realizará este próximo fin de semana y le rendirá homenaje a «Sergio Díaz» el ciclista fallecido hace una semana en el «Tour San José», prueba que también tiene como epicentro el departamento norteño.

«Es un orgullo poder tener otra vez esta competencia que supo congregar a los ciclistas libres de toda la provincia hace décadas atrás. Hace tiempo que veníamos con ganas de realizarla de vuelta y por suerte este año lo pudimos hacer», comentó Néstor Cano, uno de los miembros de la subcomisión de ciclismo del club jachallero, organizador de la competencia. La primera edición fue en el año 1989 y tuvo como ganador a Nicolás Ormeño y si bien después se disputó de manera continua hasta 1998, recién volvió a disputar su 11da edición en el 2003 y esa fue la última. Parte de aquellos 12 fundadores de la competencia decidieron este año reeditarla y están a dias de lograrlo.

La Vuelta a Jáchal tiene la particularidad que ciclistas libres y master (mayores de 40 años) realizan la misma cantidad de kilómetros. Las tres etapas (dos en línea y una contrarreloj) largarán y llegarán a las puertas del Club Pampa Vieja. La primera etapa será el sábado por la tarde y tendrá 117 kilómetros.  La segunda, a disputarse el domingo por la mañana,  será la contrarreloj individual de 7 kilómetros, partirán desde la calle Patricio López del Campo y culminará en Pampa Vieja. Por la tarde tendrá lugar la última etapa, que será un circuito al que girarán en seis ocasiones para totalizar 90 kilómetros.

Hay expectativa de sobra en el Norte sanjuanino de cara a la competencia que además repartirá un total de 345 mil pesos en premios.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.