JACHAL-IGLESIA: Domingo Castro es el nuevo juez de la Segunda Circunscripción Judicial.

julio 28, 20222min1400
1df6832b8398e2f0fdeb2413ae4e9d08_XL.jpg

El cuerpo legislativo puso a consideración durante la sesión las ternas remitidas por el Consejo de la Magistratura de la provincia de San Juan, tras realizar las respectivas entrevistas a los postulantes, los días lunes 25 y martes 26 de julio. De esta manera, designaron a los nueve funcionarios para los cargos vacantes en el Poder Judicial, de conformidad a lo previsto por artículo 216º inciso I) de la Constitución de la Provincia.

El primero de los elegidos fue Daniel Domingo Castro, el flamante juez de la Segunda Circunscripción Judicial de San Juan, con asiento en Jáchal y con jurisdicción en Iglesia. El encargado de postularlo ante el cuerpo legislativo fue el diputado Sergio Miodowsky, quien destacó la trayectoria de quien hasta la fecha se desempeñaba como Asesor Letrado de diversas reparticiones del Ministerio de Obra Pública, como Mantenimiento y Obras Menores, la Dirección de Arquitectura, la Dirección Infraestructura Escolar y la Secretaría de Obras Públicas.

Castro que se une a la justicia de Jáchal también trabajó en la parte privada en diversas empresas de la provincia y, además de participar en congresos, obtuvo un Posgrado en Derecho Administrativo. Desde el Bloque Justicialista, a través de Celina Ramella, apoyaron la moción y dijeron: «Realmente ha mostrado aptitud para el cargo».

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.