IVA y Ganancias: la Corte falló a favor de las provincias

octubre 1, 20192min2730
corte.jpg

La Corte Suprema de Justicia de la Nación estableció este martes que la reducción del IVA y del Impuesto a las Ganancias no puede afectar los fondos de coparticipación que corresponden a las provincias.

Así, el máximo tribunal de Justicia falló a favor de los gobiernos provinciales, que habían presentado amparos contra decretos con los que el presidente Mauricio Macri estableció medidas para aliviar el bolsillo de los consumidores y de los contribuyentes tras las elecciones primarias.

El fallo de la Corte lleva la firma de los ministros Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti. Mientras que el presidente del máximo tribunal, Carlos Rosenkrantz, votó en disidencia.

La Corte dispuso cautelarmente que los costos fiscales de la aplicación de los decretos N° 561/19 y N° 567/19 del Poder Ejecutivo Nacional  y de las resoluciones generales de Afip N° 4546/19 y N° 4547/19 sean asumidos con recursos propios del Estado nacional.

No debe afectarse la coparticipación que corresponde a las provincias de Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, La Pampa, La Rioja, Misiones, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Tucumán.

Fuente: www.lavoz.com.ar

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.