Investigan si una mujer y su hermano de La Bebida vendían videos con chicos que eran abusados


Una mujer y su hermano fueron imputados por el presunto delito de tenencia y distribución de videos de abuso y explotación sexual infantil. Ambos son de La Bebida y el caso llama la atención por esa supuesta complicidad que existían entre ellos, además investigan si comercializaban esos materiales de pornografía infantil.

Brenda Pamela Castro, de 30 años, y su hermano Jorge Ramón, de 25, no se encuentran detenidos, pero este jueves debieron comparecer ante el juez de garantías Guillermo Adárvez en Tribunales para conocer los cargos que hay en su contra, según fuentes judiciales. El fiscal Guillermo Heredia y la ayudante fiscal Milena Barberi, de la UFI Delitos Informáticos y Estafas, pidieron la apertura de la investigación penal preparatoria y el magistrado dispuso un plazo de 8 meses para que trabajen en la causa.

Los dos son de La Bebida, Rivadavia, y la causa tiene su origen en octubre de 2024 a partir de un reporte de la unidad especializada de delitos informáticos que trabaja en estos casos y que tiene asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El caso pasó a manos del personal de la UFI Delitos Informáticos y Estafas de San Juan, donde se analizó el informe que indicaba que desde un perfil de Facebook estas personas habían compartido materiales con imágenes de niños que eran abusados sexualmente a otros usuarios de San Juan.

La Policía de San Juan allanó el domicilio de estos hermanos y secuestró sus celulares y otros dispositivos informáticos, aunque no quedaron detenidos. Según fuentes judiciales, en la audiencia de este jueves la fiscalía expuso los cargos contra los Castro y señaló que el reporte detalla que habrían distribuido dos videos de abuso y explotación sexual. También explicó que encontraron fuertes indicios de que ofrecían esos materiales a cambio de dinero, por eso profundizaran la investigación para determinar si vendían esos archivos con imágenes.

ULTIMAS NOTICIAS