Investigan si un bebé de Jáchal que sufrió fractura de cráneo, fue victima de maltrato

mayo 19, 20203min8440
bebeiiiiii.jpg

La Justicia investiga el caso de un bebé de Jáchal que sufrió una fractura en la cabeza y podría haber sido víctima de maltrato infantil. La mamá afirmó que se cayó soló de una silla, pero la médica que lo examinó sospecha otra cosa y por eso pidió radicó la denuncia en la Policía que averigüe qué pasó con el pequeño.

Por razones legales y para proteger a la criatura, no se revela su identidad; pero fuentes policiales señalaron que se trata de un pequeño de 1 año y 7 meses que por el momento se encuentra internado en la Terapia Pediatría del Hospital Guillermo Rawson. Tiene una fractura de cráneo, en la zona de uno de los parietales, y un médico legista certificó que son lesiones graves, explicaron.

El niño sufrió esa lesión días atrás en el interior de su casa en la ciudad norteña de Jáchal. Las versiones policiales indican que la madre, de 22 años, llevó al bebé al hospital de ese departamento y contó que se golpeó la cabeza como consecuencia de un accidente doméstico. Lo que explicó fue que el chico subió a una silla para trepar a una mesa y fue ahí que se precipitó contra el suelo.

El pequeño fue asistido en el nosocomio de esa ciudad, pero en razón a la gravedad de la lesión debieron derivarlo al Hospital Guillermo Rawson, en Capital. La pediatra que lo atendió al bebé, entendió que la herida que presentaba no era de producto de una caída, al menos eso sospecha, y fue por eso que dio aviso a la Policía. Los policías de la Seccional 5ta después se hicieron presentes en el hospital y tomaron la denuncia a la médica. También consiguieron que un médico legista certificara la lesión.

Por cuestiones de jurisdicción, la denuncia fue enviada al juez Eduardo Alonso. Y ahora es este magistrado, titular de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Jáchal, el que investiga el confuso caso con personal de la Seccional 21ra. La madre volvió a asegurar que el bebé se cayó sólo, pero hay dudas y buscan establecer si fue eso lo que realmente sucedió con el pequeño o fue golpeado por algún miembro de su familia.

Tiempo de San Juan

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.



Abrir chat
1
Bienvenido! Gracias por formar parte de nuestra sección: Periodismo colectivo! Que noticia querés compartir?
Powered by