INVERSION: 6 millones de dolares para la construcción de una nueva planta en Fabricaciones Militares en Jachal.

agosto 6, 20213min3520
DANIELA.jpg

La Secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Lic. Daniela Castro junto al presidente de Fabricaciones Militares S.E, Dr. Iván Durigón anunciaron la construcción en Jáchal de una Planta de Emulsiones Mineras, un nuevo producto que ofrecerá para dicha actividad.
Castro, en diálogo en dialogos con un diario provincial destaco  que se trata de una inversión de U$S 6 millones la construcción de la nueva planta que demandará 18 meses de trabajo, sobre una superficie de 930 metros cuadrados, sobre el mismo predio de Fabricaciones Militares, en Jáchal. “Esto nos va a permitir ofrecer un producto para la minería subterránea, prepararnos para los nuevos proyectos mineros y nos abre otras puertas.
La licitación está prevista en los próximos 4 meses y la construcción demandará mano de obra local. La capacidad de producción prevista de la nueva planta es de 35 toneladas por turno granel y 4 toneladas por turno encartuchada. Las emulsiones mineras constituyen un insumo que demandan minas en explotación como Veladero en Iglesia, la cuál aún no cuenta con Fabricaciones Militares entre sus proveedores, como sucede con otras minas como Gualcamayo.
En la Unidad Productiva de Fabricaciones Militares de Jáchal se colocó la piedra basal de la futura planta junto al Intendente Miguel Vega, el diputado departamental Arq. Jorge Barifusa y el Secretario de Gestión Ambiental y Control Minero de la provincia Ing. Hugo Chirino.
Fabricaciones Militares que cumple 80 años en el país, está celebrando además su séptimo aniversario en Jáchal, siendo la primera unidad productiva inaugurada por Fabricaciones Militares desde 1950. Actualmente cuenta con 46 trabajadores, 24 en planta y 22 operarios en Servicios Mineros.
La funcionaria, destacó a su vez que luego de la gestión de Mauricio Macri, que impulsó fuertes recortes en el sector, “se logró reactivar todas las plantas de Fabricaciones Militares, todas están produciendo, estamos en camino de reabrir Azul y la planta de Fray Luis Beltrán que hace los chalecos multiamenazas ha duplicado su producción”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.