INTENSE LIVE: La Presunta estafa que involucra a Gendarmes, Comerciantes de Jáchal y Calingasta.-

octubre 30, 20215min15750
intensive-Live.png

Un gendarme del Escuadrón 26 de Barreal denunció a otro oficial de la fuerza, supuestamente, por engañarlo por medio de la inversión en criptomonedas y estafarlo con la suma 435 mil pesos. Es que aseguró que este otro gendarme le prometió obtener jugosas ganancias mensuales, pero no recuperó ni un peso. Habría más damnificados. Incluso hay otro efectivo de Gendarmería que dice haber sido embaucado por un comerciante jachallero con la misma modalidad en casi 400 mil pesos.

Este tipo de maniobras ilegales no son nuevas en el país, pero es la primera que se conoce en San Juan y el sospechoso es un subalferes identificado como Francisco Cano, del Escuadrón 26 de Gendarmería con asiento en Barreal, que fue denunciado en septiembre último ante el juez federal Leopoldo Rago Gallo.

Según la denuncia de Ferreyra, Cano le pidió que transfiriera el dinero y que él se encargaría de abrirle la cuenta en la compañía Intense Live. Fue así que el 3 de marzo le transfirió 241 mil pesos a la cuenta de Cano y al otro día le giró otros 174 mil pesos. En total fueron 415 mil pesos. La promesa era que en 45 días iba a poder cobrar las primeras ganancias y posteriormente cada 30 días iría recibiendo los otros pagos por los intereses de su inversión, señalaron fuentes del caso.

Esto quizás ya se veía venir. Ya en marzo último, medios nacionales publicaron notas sobre la gran estafa piramidal detrás de Intense Live, una firma que se presentaba con una compañía con sede en otros países que realizaba negocios con ahorristas en bitcoins o criptomonedas. De hecho, aparecieron denuncias en distintas provincias de personas que aseguraron que invirtieron en esa plataforma y que perdieron su dinero.

Este sería el caso del gendarme Ferreyra, aunque él señala al subalferes Cano como a la persona que le transfirió su dinero para invertir en Intense Live. No es el único. Otro gendarme de apellido Vega inició acciones legales con el patrocinio de la abogada Sandra Leveque por otra estafa de casi 400 mil pesos con la compra de paquetes de inversión en criptomonedas. Este efectivo de Gendarmería apunta contra un comerciante de apellido Parada, de Jáchal, que aparentemente también hizo de intermediario para que invierta su dinero en la plataforma Intense Live.

Vega aduce que le transfirió 280 mil pesos a esta persona y luego le entregó 600 dólares para que abriera una cuenta a su nombre en Intense Live. Tuvo acceso a la cuenta y logró ver la supuesta inversión, pero tiempo después la plataforma digital se cayó y no sabe qué paso con la compañía ni con su dinero. El intermediario tampoco le dio una respuesta y no le devuelve el dinero.

Tiempo San Juan

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.