Imperdonable: su cuidador robo y golpeo salvajemente a una anciana jachallera.

septiembre 15, 20194min7170
abuela-portada.jpg

Hace algunas semanas se conoció el hecho de una pareja detenida por el robo de elementos de una zapatería y de la vivienda de una señora mayor de edad de apellido Roldan, quién se encontraba internada en el Hospital San Roque de Jachal.
Por parte de OLMOS JOAHANA MAGALI, una de las cuidadoras de esta señora, que junto a su pareja el ciudadano BORDON PAEZ FACUNDO aprovechándose de la ausencia de la abuela sustrajeron un secarropas, un televisor, una garrafa entre otros electrodomésticos. Luego al día siguiente ingresaron al local del Sr GONZALEZ y fue ahí donde fueron sorprendidos Infraganti y acusados POR ROBO AGRAVADO POR EL USO DE ARMA UTILIARIO EN GRADO DE TENTATIVA, donde al tener el juicio por Flagrancia, le dieron una condena de 2 años.
Pero las tareas de investigaciones permitió esclarecer otro suceso, ya que la internación de la señora Roldan Eva Lucia de 93 años de edad, se debió a que presentaba serias lesiones en su cuerpo y principalmente en su rostro, su cuidador TEJADA EMANUEL, había manifestado que tuvo una caída accidental en el interior de su propia casa, pero el día Lunes 23 del mes de Agosto, la anciana quedó internada en dicho nosocomio, por las serias lesiones. Pero las características de las lesiones no concordaba con la versión del cuidador, y producto de la intervención del Médico Legista de la Repartición Policial, constató que ésas lesiones que presentaba la abuela Roldán, fueron producidas por algún elemento contundente, y así se pudo establecer que la Señora Roldan, fue salvajemente golpeada por su cuidador el ciudadano TEJADA EMANUEL ALBERTO argentino, soltero de 35 años de edad, quien se retiró del lugar, cuando una sobrina de la señora Roldan se hizo presente en la casa de la abuela, quién tomo conocimiento de lo sucedido y denuncio las lesiones, como así también el faltante de electrodomésticos varios.
Ahora bien TEJADA, aprovechando la ausencia de morador alguno en la casa de la anciana, se hizo presente nuevamente en ese sitio, llevándose sus pertenencias personales y distintos elementos de la abuela, entre ello electrodomésticos y vajilla, los que a posterior fueron secuestrados en el domicilio que TEJADA ya había alquilado, por lo que sé le inicio una causa penal por el delito de LESIONES y HURTO del C.P.A.
Al momento la Señora Roldan se encuentra con internación domiciliaria mientras TEJADA EMANUEL, BORDON PAEZ FACUNDO y OLMOS JOHANA se encuentran detenidas en la Comisaria 21 de la Comisaria a disposición del Juzgado de Crimen de la Segunda Circunscripción Judicial de Jáchal – Iglesia a cargo del Juez Dr. Javier Alonso.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.