El Hospital Rawson se paralizó a media mañana de este martes con el llamado extorsivo de un anónimo diciendo que había una bomba en las instalaciones. Al poco tiempo se supo que había sido una mujer. Después se confirmó que se trataría de una empleada del nosocomio. Ahora dieron a conocer su identidad, Rosario Cortez Zmutt y sería bioquímica.
La mujer fue aprehendida por fiscalía este martes en el interior del Hospital Rawson y ahora se encuentra a disposición de la Justicia, causa que investiga el fiscal Ignacio Achem de UFI Genérica. Según pudo saberse, el abogado de la sospechosa se hizo presente en el Hospital Rawson para tomar conocimiento de la acusación formal.
Fuentes extraoficiales manifestaron que el llamado se realizó en el mismo nosocomio y que fue individualizada rápidamente. Es más, expresaron que los efectivos empezaron a buscarla por las instalaciones rápidamente.
El lugar tuvo que ser evacuado. Primero sacaron a todo el personal administrativo y después algunos de los pacientes con menos riesgo. Hubo gran revuelo, porque la parte de Terapia Intensiva se mantuvo en el interior, y en el medio los profesionales trabajando en la búsqueda de un objeto sospechoso.
“El llamado fue realizado por una voz femenina y alertaba sobre la supuesta colocación de un artefacto explosivo en el lugar, coincidiendo con una posible visita de autoridades del Ministerio de Salud”, aseguró al respecto el fiscal de la UFI Genérica, Ignacio Achem.
“La persona responsable podría enfrentar penas de prisión, ya que este tipo de amenazas están tipificadas como delito en el Código Penal”, había adelantado Achem sobre el caso.