
A las 10 de la mañana un comerciante que hacía el reparto por los negocios del departamento del norte, sacó su celular para atender una llamada y lo dejó sobre el mostrador de uno de los negocios que visitó, en calle Santiago Funes y 25 de Mayo.
Sin darse cuenta que había dejado el teléfono, se retiró del lugar y luego de recorrer algunas cuadras notó que le faltaba su equipo móvil y regresó al local comercial.
Preguntó al dueño del negocio sobre su teléfono y este le comentó que una mujer atendió una llamada de un teléfono que estaba en el mostrador y fingiendo que la llamada era para ella, se retiró del lugar.
El panadero se dirigió a la Comisaría 21ª y radicó la denuncia sobre la sustracción de su teléfono. Fue así que se inició la investigación y la recopilación de datos para dar con la mujer y sobre las 12 del mediodía el teléfono fue recuperado.
Con orden del Juez del Crimen de Jáchal, Javier Alonso, se llevó a cabo un allanamiento en la casa de la mujer que fue señalada como la que se llevó el teléfono.
En el domicilio hallaron el celular del damnificado y también otros dos equipos que la mujer no pudo acreditar procedencia ni propiedad. Por lo tanto le fueron retirados y ella detenida.
Se trata de una mujer de 25 años de apellido Jaque, quien tiene domicilio en Pocito pero haría unos 9 meses que vive en el departamento del norte.
Fuente: Diario Huarpe