Diversos medios afirmaron que Huawei lanzaría su sistema operativo el próximo mes. Sin embargo, la compañía negó rumores y brindó una fecha tentativa de presentación.
Tras la ruptura de las relaciones comerciales con Google y la pérdida del acceso a Android, la marca asiática Huawei viene dando mucho que hablar, en los últimos días, debido a que ya tendría listo su propio sistema operativo, desencadenando una serie de especulaciones al respecto.
Debido a esto, Huawei se puso en contacto con TechRadar, medio especializado en noticias de tecnología, para aclarar que el lanzamiento de su sistema operativo no se realizaría el próximo mes, luego de que el mismo portal afirmara eso, basándose en lo expuesto por Alaa Elshimy, director y vicepresidente de negocios empresariales de Huawei en el Medio Oriente.
Huawei manifestó, a través de un comunicado enviado por correo electrónico a CNET en Español, que la declaración de dicho ejecutivo era mera especulación. “Este es un rumor de Internet. (…) Cualquier información sobre elementos de esta naturaleza sería divulgada a través de canales oficiales”, aseveró la compañía.
No obstante, Huawei sí confirmó las declaraciones realizadas por Richard Yu, CEO de la compañía china, quien indicó que el sistema operativo podría estar listo a finales de año para China y de forma internacional para 2020.
De acuerdo con Android Headlines, Huawei registró el pasado 24 de mayo las patentes ‘Huawei ARK OS’, ‘ARK OS’ y ‘ARK’ en la EUIPO, oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea. Por otro lado, según Huawei Central, el gigante tecnológico registró el nombre ‘HongMeng OS’ en la Oficina de marcas de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China.
Conoce sobre el nuevo sistema operativo de Huawei
Huawei ya no podrá usar tarjetas microSD
Huawei suma un nuevo problema a su represiva situación. Luego de que ARM confirmara que la compañía china quedaba impedida de utilizar los diseños de sus chips para desarrollar nuevos procesadores, llegó el turno de las tarjetas de memoria.
Fuente: larepublica.pe