Hoy es el Día de la Milanesa

mayo 2, 20194min800
01-mini.png
Hoy se festeja en Argentina el Día Nacional de la Milanesa. Años atrás un nutrido grupo de usuarios de Facebook y Twitter propusieron la idea de instituir este día en el calendario de festejos y por eso muchos aprovechan la fecha para compartir en las redes sociales las fotos de uno de los platos preferidos de los argentinos.

Hoy se festeja en Argentina el Día Nacional de la Milanesa. Años atrás un nutrido grupo de usuarios de Facebook y Twitter propusieron la idea de instituir este día en el calendario de festejos y por eso  muchos aprovechan la fecha para compartir en las redes sociales las fotos de uno de los platos preferidos de los argentinos.

¿Cuál es el mejor acompañamiento: papas fritas, puré o ensalada?

A caballo, a la napolitana, de pollo o carne de vaca, con papas fritas y huevos fritos o con puré, la milanesa es uno de los platos típicos de los argentinos. Aunque no se sabe con exactitud su origen, su nombre en español proviene de la ciudad italiana de Milán, y llegó a América a fines de siglo XIX de la mano de la ola migratoria

¿Cómo prepara una buena milanesa?

Elegir una buena carne, bola de lomo, nalga o cuadrada,  cortadas de medio centímetro. No es bueno descongelar bifes para milanesa y apanarlas porque se despega el apanado en la cocción. En todo caso secar bien los bifes.

Integrar bien los huevos al batirlos, si la clara y la yema no se unen se despega el apanado. Integrar bien los huevos con la sal, pimienta,  mostaza, ajo rallado y perejil picado. Pasar la milanesa por la mezcla de huevo, escurrir y pasar por pan rallado apretando bien. O bien pasar por harina, retirar el excedente, pasar por la mezcla de huevo, escurrir, pasar por pan rallado y presionar.

Para un mejor apanado volver a pasar por huevo, escurrir y apanar.  Llevar media hora a la heladera para que se adhiera el apanado. Y  si se guardan, separar con nylon para que no se humedezcan.

Si se hacen al horno, rociar la placa caliente con rocío vegetal para que no se peguen.  Cocer a horno bien fuerte. Si se hacen fritas cocer con aceite caliente, 170 grados centígrados. Para medir a ojo, debe hacer burbujas consistentes al ingresar la milanesa. Si hace muchas burbujas en la superficie que se llega a ver blanco está muy caliente y va a quedar cruda. Si está fría el apanado absorbe el aceite perjudicando la comida.

¡¡FELIZ DÍA!!

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.



1
Bienvenido! Gracias por formar parte de nuestra sección: Periodismo colectivo! Que noticia querés compartir?
Powered by