El ministro de Salud de la provincia, Doctor Amílcar Dobladez, no solo llegó al hospital Jachallero para ser partícipe del histórico momento, sino también participó en el quirófano de la intervención mencionada. Además participaron los doctores Navarta y Arroyo junto al equipo quirúrgico del hospital integrado por los doctores Salas, Medina y Bustamante.
“Capacitando al personal, poniéndolo en funcionamiento y con ganas, todo el equipamiento sin el personal, no funciona. Con la capacitación y las ganas del personal hemos podido llevar a cabo esta cirugía laparoscopia, la primera en Jáchal que es muy importante para la recuperación de un paciente “
“Queríamos venir a hacer este relanzamiento, porque creemos que es muy importante, del tomógrafo del hospital. Este tomógrafo estuvo mucho tiempo parado, haciendo cuatro o cinco tomografías por mes, hoy estamos entre las doce por día. Hemos aumentado exponencialmente a 130 tomografías en un mes. Esto habla también de los recursos humanos, el equipamiento solo no sirve de nada sin el recurso humano capacitado, que es lo que estuvimos haciendo en estos meses…”
Fuente: Jáchal La Región