Hay nuevamente paro de colectiveros a nivel nacional

octubre 11, 20223min2670
cole-1280x854.jpg

La sede local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que nuclea a los choferes de colectivo, anunció que harán un paro por 48 horas en reclamo de recomposiciones salariales para el sector. La medida fue convocada a nivel nacional y cuenta con apoyo de los choferes en San Juan.

El dirigente explicó que llegaron a tomar esta medida de fuerza tras el fracaso de las negociaciones para que los choferes de colectivos del interior del país obtuvieran la misma recomposición salarial que ya acordaron con los choferes de provincia de Buenos Aires y AMBA.

Maldonado explicó que actualmente el sueldo promedio de un chofer de colectivos ronda en $150.000, mientras que los trabajadores de Buenos Aires y AMBA pasarán a cobrar $165.000 para el mes de octubre; $180.000 para el mes de noviembre y $200.000 para el mes de diciembre. A esto se suman $40.000 que entrarán en concepto de bono.

El gremialista explicó que tras esta recomposición para los trabajadores de Buenos Aires, los choferes del interior del país exigen un acuerdo similar, el problema es que desde la patronal ya les dijeron que no tienen posibilidades de hacer frente a estos aumentos.

«Los empresarios dicen que no pueden pagar el aumento, se quejan por las demoras en los pagos de subsidios nacionales, pero esa no es nuestra culpa, nosotros queremos cobrar lo que es justo», aseguró el secretario de UTA.

Ante la pregunta de si es posible que este paro se declare ilegal y se llame a conciliación obligatoria que implicaría que los choferes deberían ir a trabajar, Maldonado dijo que cree que no es posible que se convoque a una conciliación porque ya hubo una medida de este tipo y fue acatada, por lo que creen que las autoridades de Trabajo de la Nación no declararían ilegal esta medida.

Con la medida de fuerza ya confirmada, este medio le consultó a Maldonado sobre una posible intervención de las autoridades de San Juan en este conflicto, el dirigente gremial local aseguró que el gremio mantiene buena relación con las autoridades de la provincia. Igualmente, aclaró que los funcionarios del Gobierno local no tienen nada que ver con este tema.

Es que, según Maldonado, esto se resuelve en el ámbito de las cámaras nacionales y el ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que las autoridades locales no tienen intervención en este conflicto laboral.

Fuente: Diario  Huarpe

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.