Hallaron los restos de un turista desaparecido hace más de siete años

febrero 2, 20215min4120
daneil.jpg

El grupo de Facebook se llama “Buscamos a Pablo Daniel Benedetto”. En la foto de perfil, el joven rosarino de 28 años sonríe mirando a cámara con una camiseta de Newell’s. Más abajo, un pedido de auxilio que se repetía desde el sábado 3 de agosto de 2013: fecha en que Pablo desapareció mientras vacacionaba con su mujer y su hijo en San Marcos Sierras en la provincia de Córdoba.

Además, detallaban rasgos y características físicas del joven. “Altura 1.67. Cutis blanco, cabello castaño oscuro, ojos marrones y un lunar en la pera y en la mejilla izquierda”, describían las publicaciones, que también precisaban acerca de los cuatro tatuajes que llevaba Pablo. “En el pecho un escudo de Newell’s Old Boys; en la pierna izquierda, sobre la rodilla, una cabeza de águila; en la pantorrilla, la cara de dos indios; en el brazo derecho, un moño en colores azul y rojo con la frase ‘Let It Be’”.

A pesar de ello, las pistas no llegaban.

Hace seis meses, más específicamente el 17 de Julio de 2020, se encontraron restos óseos en el camino que une San Marcos Sierras con la ciudad de Capilla del Monte. Tras una ardua investigación, el pasado lunes 1 de febrero de 2021, el área de Genética Forense de Policía Judicial de la provincia de Córdoba determinó que el material óseo encontrado pertenece a Pablo Daniel Benedetto.

En comunicación con Infobae, la madre del joven, Aurora Dennon sostuvo que la noticia los dejó perplejos. “Siempre lo buscamos. Esto nos devastó por completo”, dijo la mujer entre lágrimas.

Según trascendió, cuando los restos fueron hallados, la Fiscalía solicitó la colaboración de con la colaboración del Equipo de Antropología Forense del Poder Judicial que, en aquel momento, determinó que los mismos serían de un adulto joven de sexo masculino.

Esa conclusión motivó a que la fiscal, Fabiana Pochettino, ordenara la pericia genética sobre dichas muestras a fin de cotejar con muestras de los padres de Benedetto: Aurora Dennon y Daniel Benedetto. El cotejo realizado arrojó como resultado que los marcadores genéticos son compatibles en un 99.999999 % de probabilidades.

De momento, la Fiscalía continuará con la investigación para poder determinar la causa de la muerte del rosarino de 28 años de edad.

infobae

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.