Greenpeace exige el retiro de Barrick Gold de San Juan

junio 15, 20192min6910
veladero.jpg
"Veladero debería estar cerrado desde hace 9 años, desde que se sancionó la Ley de Glaciares", afirman desde Greenpeace.

«Veladero debería estar cerrado desde hace 9 años, desde que se sancionó la Ley de Glaciares», afirman desde Greenpeace.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, en un fallo histórico, reconoció la constitucionalidad total de la Ley de Glaciares, cuestionada por Barrick Gold desde su sanción. El fallo les pone un freno a otros 44 proyectos que comprometían a zonas con glaciares.

En QTH hablamos con Leonel Mingo, uno de los coordinadores de la campaña de Greenpeace, que contó sobre las acciones que emprenderán para exigir que Veladero se vaya de San Juan, ya que es hoy la única mina a cielo abierto operando en una zona prohibida por la ley, una amenaza constante para el medio ambiente, y exige que se tomen medidas urgentes para frenarla.

Escuchá la nota completa.

Fuente: Unidiversidad

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.