Gramajo busca desinflar el discurso uñaquista sobre los intendentes y el 2025


El exintendente de Chimbas, Fabián Gramajo, profundizó la estrategia política de cara a las elecciones legislativas nacionales del 2025. Aunque todavía no confirmó que la candidatura, el fundador del San Juan Te Quiero busca “desinflar” el discurso uñaquista respecto al alineamiento de los intendentes peronistas con el sanmartiniano Cristian Andino. Continúa con las recorridas por los departamentos. Ahora sumó una foto con el jefe comunal de Rawson, Carlos Munisaga.

La semana pasada, la columna de domingo de Tiempo, La Rosca, publicó un análisis sobre la “oportunidad” de Gramajo para el 2025. El exintendente recibió con buen ánimo la noticia sobre la sanción de la Boleta Única Papel. La razón: el peso de las estructuras de los intendentes ya no es el mismo que antes. Una cosa es el potencial de fiscalización y movilización con la boleta sábana, otra muy distinta con la BUP. “Ya no hay que ir casa por casa a entregar el voto, no vale repartir bolsones, no valen los 1.800 fiscales para toda la provincia”, dijeron. En ese sentido, marcaron: “Ahora es el vecino el que tiene la lapicera”, en sentido metafórico y literal.

Sin embargo, el chimbero no quiere perder territorialidad. Al contrario. Según expresaron las fuentes del entorno de Gramajo, la idea es “desinflar” el discurso de los operadores del senador Sergio Uñac sobre el respaldo de los caciques del peronismo sólo al exintendente Cristian Andino sin contemplar alternativas. Por eso, Gramajo reavivó su estrategia inicial. Continúa las recorridas por los departamentos. Tuvo reuniones en Valle Fértil e Iglesia. Como hacía mucho no pasaba, los dirigentes distritales incluso anunciaron con anticipación la llegada del fundador del San Juan Te Quiero.

El presidente de la Junta Departamental del Valle, el intendente Mario Riveros, confeccionó un flyer con la invitación a una “importante reunión con la presencia del compañero Fabián Gramajo”. En Iglesia también hubo novedades. El chimbero estuvo con el presidente de Junta, Pepe Aguilera. “Lo recibimos como a un compañero más”, dijo el dirigente a este diario. Desde el San Juan Te Quiero arremetieron contra el discurso del uñaquismo. “Es mentira que juegan con los intendentes” y valoraron la BUP como una oportunidad para “hacer política” y dejar la decisión “en la gente”.

image.png

El jueves de esta semana, el chimbero lanzó una convocatoria con dos actividades en Rawson. Dos eventos en los que acompañó al intendente Carlos Munisaga. En la inauguración del Paseo La Superiora los dos dirigentes se mostraron con los talleres de organizaciones sociales. Hubo mate y entrevistas para los medios de comunicación. El rawsino también envió un mensaje con su accionar: “Vamos a acompañar a todos los peronistas” o al menos a todos los peronistas que estén instalados y con posibilidades para el año que viene.

Los voceros de Gramajo difundieron un par de fotografías más con la segunda actividad. Munisaga y el chimbero fueron a visitar el Club de la Villa Hipódromo. El exjefe comunal entregó camisetas con su auspicio. En el frontal puede leerse el nombre. Antes de Rawson acudió a una celebración en Concepción, Capital. “Gracias y felicitaciones a Julio Figueroa, Juan Garay, Carlota Pérez y a todos los compañeros y compañeras que conforman esta querida “Unidad Básica 20 VP”, donde me permitieron escuchar, dialogar y conocer el trabajo incansable que llevan adelante, para la felicidad del pueblo viejo y la grandeza de nuestra gente”, escribió Gramajo en redes sociales.

ULTIMAS NOTICIAS

Publicidad