Gendarmería: Halló grabados rupestres en Barreal

noviembre 12, 20192min2260
Pinturas.jpg

Una patrulla de Gendarmería Nacional, encontró grabados rupestres (petroglifos) en inmediaciones a la Ruta Provincial Nº 406, entre los Parajes Tamberías y La Puntilla. Un hombre en una moto estaba detenido a la vera del camino, y cuando los uniformados se aproximaban se alejó del lugar. Inmediatamente se rastrilló la zona y el personal de la Fuerza detectó los grabados.

El domingo integrantes de la Sección Calingasta dependientes del Escuadrón 26 «Barreal realizaban patrullajes en inmediaciones a la Ruta Provincial Nº 406, cuando observaron que una persona motorizada comenzó a circular en sentido contrario al percatarse del móvil de la Institución. Ante esta situación, los funcionarios se acercaron y al rastrillar el lugar detectaron los grabados rupestres en unas piedras, una de las cuales con indicios de haber sufrido alteraciones.

Ante la presencia de testigos, y con intervención del Juzgado Federal Nro 2 de San Juan, se labraron las actuaciones, se resguardaron todos los elementos hallados ya que se encuentran alcanzados por la Ley Nacional N° 25.743 “Protección del Patrimonio arqueológico y paleontológico” y la Ley Provincial N° 6.801 “Patrimonio Cultural de la provincia de San Juan”.​

Diario la ProvinciaSJ

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.



Abrir chat
1
Bienvenido! Gracias por formar parte de nuestra sección: Periodismo colectivo! Que noticia querés compartir?
Powered by