Personal de Gendarmería requisó un camión que traía yeso a granel, pero advirtió irregularidades y sometió la carga a los escáneres que vislumbraron bolsos con más de 10.000 anteojos. El procedimiento continuó en la empresa yesera, donde también se encontró mercadería ilegal.

Gendarmería detecto un millonario contrabando en Uspallata

agosto 31, 20192min16420
contrabando-portada-1-1280x712.jpeg

Un camión que traía de contrabando más de 10.000 pares de anteojos ocultos entre yeso a granel fue interceptado este jueves en Uspallata por Gendarmería Nacional. La investigación llegó hasta la empresa yesera de donde provenía el rodado y también encontró mercadería ilegal.

Personal de Gendarmería controló un camión tipo tolva en el kilómetro 1.151 de la Ruta 7 y encontró algunas irregularidades en su carga. Cuando el rodado pasó por los escáneres de AFIP se detectaron unos bultos en el tramo final del semirremolque que terminaron siendo bolsos que contenían 10.200 pares de anteojos.

 

Con la intervención del Juzgado Federal N°1 de Mendoza, se ordenó registrar el establecimiento desde donde partió el camión y los funcionarios decomisaron más elementos sin el aval legal que, sumado a lo secuestrado en el camión, dio un total de $8.333.549.

El juez a cargo ordenó inspeccionar la totalidad de la dependencia y el predio de la empresa yesera, donde también se halló un container que tenía cuatro bolsos con mercadería del rubro textil.

El conductor del camión quedó detenido, mientras que otras ocho personas que estaban en el establecimiento del allanamiento quedaron en libertad, pero supeditados a la causa

Fuente: Mzaol (mendozaonline)

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.