Gattoni, aclaro su posición sobre la clausula gatillo y el bono navideño para estatales.

noviembre 4, 20192min2130
gatoni.jpg

Medios locales publicaron que el Gobierno estudia eliminar la aplicación de la cláusula gatillo para los estatales sanjuaninos en diciembre porque no tiene los fondos necesarios debido a la baja de la recaudación, y la compensación mediante un bono navideño de entre 4.000 y 5.000 pesos. El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, negó rotundamente esta medida.

El ministro ya había puesto en duda la continuidad de este compromiso que rige en los acuerdos salariales con la administración pública local desde 2017 y que genera, al ser activado por las variaciones de la inflación, grandes erogaciones a las arcas provinciales que escapan a las previsiones debido a la escalada de los precios. Gattoni dijo días atrás que hay que pensar en cambios para 2020 ya que la herramienta es de difícil cumplimiento con el escenario de la recaudación en baja. Pero hoy negó que estén estudiando eliminar el beneficio en diciembre y compensar con un bono navideño.

En 2017 el acuerdo salarial fue del 22%  en dos veces y la inflación cerró el año con 24,8% y la gestión uñaquista tuvo que cubrir la diferencia en los salarios de más de 40.000 agentes de la administración pública local. En 2018 el acuerdo de aumento fue por 17% en dos tramos y trepó a 47,6%, lo que fue otra vez cubierto por el gobierno por la cláusula gatillo. Para este año se pactó un 27% en tres veces y se espera un salto de la inflación al 55% para cerrar el año.

Tiempo de San Juan

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.



1
Bienvenido! Gracias por formar parte de nuestra sección: Periodismo colectivo! Que noticia querés compartir?
Powered by