Ganó la lista afín al PJ y Gustavo Giaccagli será el presidente del Foro de Abogados

agosto 15, 20194min1070
01-15.jpg
El abogado del gremio UPCN se impuso en los comicios y comandará la entidad durante los próximos dos años.

Otra vez una lista vinculada al Partido Justicialista se impuso en una elección del Foro de Abogados. En esta oportunidad, la prouesta Nº1 derrotó por 129 votos a la segunda fuerza y Gustavo Giaccagli será el presidente desde el próximo 4 de septiembre y por un periodo de dos años, sucediendo a Marcelo Arancibia.

Este jueves votaron 1184 matriculados y la lista Nº1 cosechó 513 votos para el directorio, mientras que la de Roque Marún (Nº3) consiguió 384, la de Claudia Quintana (Nº2) 119 y la de la expresidenta Marianela López (Nº4), 119. De esta manera, Giaccagli será el nuevo titular y las otras nuevas autoridades que asumirá el próximo mes serán: los vocales titulares María Laura Altamira y Marcelo Álvarez, como así también los vocales suplentes Patricia Reyes y Gabriela Lucía Mora Brito.

 

Luego del triunfo de Marcelo Arancibia en el 2017, el año pasado la Agrupación de Abogados Justicialistas impulsó la candidatura de Sergio Saffe Peña a la vicepresidencia, con resultado victorioso en las urnas. Ambos espacios han mantenido una dura interna, que también se vio reflejada en la elección de los miembros del Consejo de la Magistratura en diciembre pasado. El grupo de profesionales peronistas triunfó en el comicio en el que sufragaron unos 1.100 electores, por lo que Aníbal Samper y Laura Pelayes desembarcaron en el Consejo.

El perfil de Giaccagli

 

 

Se recibió en la Universidad John Fitzgerald Kennedy de Buenos Aires en 1990. Es abogado del gremio UPCN y se desempeña como profesor universitario de Derecho del Transporte y Navegación en la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), pero también dio esa cátedra en la Universidad Católica de Cuyo. Se especializa en Derecho Laboral y Civil.

Sus propuestas

Mi Primer Estudio

La iniciativa está destinada para los nuevos abogados, para que cuenten con una oficina para que puedan atender a sus clientes. En principio el lugar estará en el edificio del Foro, pero también está pensada para Tribunales o en algún lugar cercano. Así, al joven letrado no le hará falta tener un estudio propio porque será brindado por el Foro.

Honorarios

Con la modificación de la ley que regula los honorarios, buscará que se fije un mínimo atado a un valor de referencia que se actualice con el tiempo. Además, propone que ese honorario tenga carácter alimentario, lo que implicará que el letrado no tenga que pagar una tasa de justicia para ejecutar ese fondo.

Vivienda

El proyecto lleva el nombre de «Mi primera vivienda». El objetivo es que el Foro adquiera un terreno para lotearlo y luego lo venda a los abogados al costo. Con el lote a su nombre, el fin es llegar a un acuerdo con el IPV para acceder a un crédito de la operatoria individual para la construcción del hogar.

 

 

Fuente: Diario de Cuyo

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.



Abrir chat
1
Bienvenido! Gracias por formar parte de nuestra sección: Periodismo colectivo! Que noticia querés compartir?
Powered by