Después de la sorpresa a primera hora con la victoria de Zarate frente a Pergamino, que lo dejan con vida para la última jornada. Lo coloca al equipo de Comunicaciones a ganar si o si para seguir con chances para quedarse con el torneo.

La ofensiva de Jáchal siguió pasando por Marcelo Piuma y esta vez Maxi Rios, de un muy destacado trabajo en la doble jornada, con una marca férrea sobre Ismael Sarruff quien venia siendo el máximo anotador del equipo sanjuanino.

El equipo de Jáchal se fue con una ventaja de apenas un triple a finalizar el segundo tiempo y al comenzar la segunda mitad, el equipo de Jachal estaba 8 puntos arriba a 7 minutos del tercer cuarto pero una Ráfaga de Comunicaciones logro 7 puntos al hilo, con dos transiciones y un triple con un Matias Nuñez enorme, llevo el partido a solo la mínima que obligo al tiempo muerto al entrenador Salles, luego de eso Jáchal volvió a tomar ventaja y logro administrar una ventaja de 4 o 6 puntos a favor, para concluir el inicio del ultimo cuarto 58 a 54, con una bomba de Ibarra que achico la ventaja.

Tras un ofensiva del equipo de comunicaciones Farías puso con otra bomba de 3 el partido a favor del equipo amarillo con negro a falta de 7 minutos para concluir el partido, luego 4 puntos de Marcelo Piuma lleva nuevamente al Jáchal al frente, con una ventaja de 3 puntos de JBC y tras una mala decisión de Martínez en ofensiva y defensiva, el equipo de Comunicaciones se puso igualado por 71 a 1:50 para el final de partido. El partido llego empatado en 74 puntos y con la última bola a favor de Jáchal con 11 segundo, para el triunfo el Isma penetro y fue tapado al momento del lanzamiento, aunque quedaron 4 segundos para el cierre y la bola de nuevamente, en la última se le escapo la pelota a Marcelo y con el partido igualado se fue a Prorroga.

Con dos triplazos del equipo de Comunicaciones quisieron extender la ventaja, pero un doble de Martínez y dos dobles de Marcelo Piuma tras dos rebotes ofensivos llevo el partido 80 iguales a dos minutos. Jachal se mantuvo en partido hasta la ultima ofensiva 1 puntos abajo, con dos tiros libros para  Bosh luego de un rebote ofensivo, este convirtió y se puso 87 a 86 arriba al Expreso del Norte, en la ultima Comunicaciones, Matias Nuñez se hizo un nudo y le cometierion falta a Martinez quien convirtió 1 y llego el cierre.

La figura de Jáchal, sin dudas su pívot Marcelo Piuma con 26 puntos y 15 rebotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *