Funcionarios macristas se disfrazaron de cowboys para festejar la independencia de EEUU

junio 30, 201921min5500
01-43.jpg
Se destacó Bullrich, y también se vio al candidato presidencial liberal José Luis Espert, con su vice, el periodista Rosales.

Se destacó Bullrich, y también se vio al candidato presidencial liberal José Luis Espert, con su vice, el periodista Rosales.

Inspirada en las tradiciones del lejano Oeste, la ministra y otros funcionarios del gobierno participaron vestidos de vaquero y hasta con sombreros texanos. Fue en el marco de las celebraciones previas por un nuevo aniversario de la independencia de los Estados Unidos.

No es la primera vez que funcionarios del gobierno de Mauricio Macri participan activamente de celebraciones en la Embajada de Estados Unidos en nuestro país. Pero esta vez, se los vio incluso disfrazados en medio de una fiesta.

La foto muestra principalmente a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, vestida con ropa de vaquero y un pañuelo texano, en el medio de un evento temático sobre el lejano Oeste.

El evento fue organizado por el embajador del país del norte, Edward Prado, con motivos del 243 aniversario de la independencia de Estados Unidos, que se cumplirá este jueves 4 de julio.

“Vemos en Argentina un par, un socio igualitario con el que compartimos ideas e intereses. Me animo a decir sin reservas que esta relación nunca ha sido más fuerte que hoy”, sostuvo Prado acerca de las relaciones con el gobierno macrista.

Discurso, menú e invitados

«Así celebramos el día de la independencia en Estados Unidos y en el estado de Texas. Este jueves, en todo mi país, estarán celebrando el aniversario 243 de la Independencia con amigos y familia, con picnics y parrilladas, muy parecido a un asado argentino. Realmente somos muy parecidos en muchos aspectos. La diferencia es que por supuesto ustedes acompañan la carne con vino y nosotros con cerveza», contó el embajador norteamericano. En la celebración hubo ambas: malbec Trapiche y cerveza Miller lager. Y champagne para el brindis.

El menú fue todo comida tradicional de EE.UU.: ribs de cerdo a la barbacoa, una carne ahumada durante varias horas fue otro de los platos más requeridos, y hubo pinchos de pollo frito, hamburguesitas con banderas de USA, tacos baby, y ensalada de papa, pan de maíz, choclo asado, y coleslaw para acompañar. Un banquete de alto impacto calórico.

https://twitter.com/USAmbassadorARG/status/1145048494685741058

Uno de los políticos más consultados de la jornada fue José Luis Espert, precandidato presidencial del liberalismo, que no se separó de su compañero de fórmula, el periodista Luis Rosales. El tema de agenda en sus charlas fue la habilitación judicial que recibió en la noche del viernes para competir en las PASO.

«Me querían proscribir», decía a quienes lo consultaban y se mostró confiado en poder crecer y hasta ganarle a Roberto Lavagna en las primarias. Espert no cumplió con el dress-code a rajatabla. Fue con jeans, pero saco y camisa lisa. El único detalle de vaquero que usó fue un pañuelo rojo al cuello, de los que tenían todos los invitados. 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sí se adaptó al look. Fue con botas marrones, pantalones y campera de jean y un sombrero texano. Su marido, Guillermo Yanco, estuvo al tono.

También dijo presente Cristian Ritondo, su par de Seguridad en Provincia, al que se vio conversando en la barra del salón Vaqueros, uno de los más concurridos del evento. 

El que dio la nota fue el diputado salteño Alfredo Olmedo, que dejó en su casa la campera amarilla que es su marca registrada. Todo de negro, con una camisa celeste a cuadros, parecía irreconocible para la mayoría de los presentes, inclusive para la seguridad de la embajada, que lo frenó en el ingreso. «Nos defraudó, lo esperábamos con la campera amarilla», bromearon al dejarlo pasar. 

En el rubro famosos, Iván de Pineda fue uno de los invitados. Cuando alguien le preguntó a quién iba a votar en octubre, sorprendió con su respuesta: «A nadie, yo no voto, nací en España y vine a los 9 a la Argentina», contó. También María Kodama, escritora, se mostró activa posando para selfies con otros invitados, y charló bastante con Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios. 

Jorge Brito, titular del Banco Macro; Miguel Gutiérrez, presidente de YPF; fueron dos de los hombres del mundo empresarial destacados. También estuvo el ex titular del Banco Central, Martín Redrado. Hubo un sindicalista presente: Ricardo Cirielli, secretario General de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico.

Además, asistieron los diputados Juan Manuel López y Marcela Campagnoli, del partido de Elisa Carrió; el del PRO. Pablo Torello; el ex jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman; los intendentes bonaerense Diego Valenzuela, del PRO (Tres de Febrero) y Gustavo Menéndez, del kirchnerismo (Merlo).

La lista siguió con el juez federal Sebastián CasanelloFabián Perechodnik, secretario general de la provincia de Buenos Aires; el exvicepresidente del Banco Central, Miguel Ángel PescePablo Garzonio, Subsecretario de Relaciones Internacionales y Cooperación Institucional de la Legislatura Porteña; Gastón Schulmeister, Director nacional de Cooperación Internacional de la Seguridad;y el periodista y columnista de Clarín, Ignacio Zuleta, al que todos le preguntaban por su último libro de conversaciones con Lilita, entre otros.

El festejo terminó con música country y decenas de invitados bailando al compás del tradicional square dance (o pasito del cuadrado) y line, en una celebración atípica llena de colores que contrastaron con el día gris y lluvioso en la Ciudad de Buenos Aires. 

Fuente: Tiempo de San Juan

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.