Al término de la audiencia de formalización y escuchada la resolución del juez de Garantías Roberto Montilla, el imputado Maximiliano Heredia se mostró desbordado al escuchar que iba a ir al penal de Chimbas y le habló directo al juez.
IMG_20250410_161708.jpg
Víctor Firmapaz y Maximiliano Heredia.
“Fue un solo error en nuestra vida y ¿nos tratan así?”, siguió balbuceando otras palabras y antes de salir de la sala expresó: “Tengo hijos”. “Fue un solo error en nuestra vida y ¿nos tratan así?”, siguió balbuceando otras palabras y antes de salir de la sala expresó: “Tengo hijos”.
Mirá el video:
Embed – Tiempo de San Juan on Instagram: “Maximiliano Heredia (31) y su cuñado Víctor Hugo Firmapaz (45), los acusados de secuestrar y golpear salvajemente hasta casi matar a Sebastián David Carbajal alias “El Cara Sucia” en el Villicum, Chimbas, este jueves quedaron imputados de graves delitos y enviados al Servicio Penitenciario Provincial con prisión preventiva. Al término de la audiencia de formalización y escuchada la resolución del juez de Garantías Roberto Montilla, el imputado Maximiliano Heredia se mostró desbordado al escuchar que iba a ir al penal de Chimbas y le habló directo al juez. Todos los detalles en @tiempodesanjuan”
Tras este momento, su abogada defensora María Filomena Noriega se dirigió al pasillo y habló con ellos, explicando que iba a ocurrir. Se escuchaba de fondo que Firmapaz y Heredia le decían cosas a la letrada y cerraron la puerta.
Para fiscalía, Heredia, Firmapaz y un tercero que todavía está prófugo atacaron en venganza contra “El Cara Sucia Carbajal”, ya que lo acusaban -sin pruebas- de haber entrado a robar la madrugada del martes 8 de abril a la casa de Heredia y robarse cerca de $1.000.000 en herramientas.
IMG_20250410_161721.jpg

María Filomena Noriega, abogada defensora de los acusados
Fuentes judiciales manifestaron que a pesar de que se haya comprobado que “El Cara Sucia” haya cometido este hecho en Villa Mariano Moreno, ellos -por los atacantes ahora imputados- no tienen la impunidad de hacerle daño. Por tal razón, a estos se les achaca los graves delitos de tentativa de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y privación ilegítima de la libertad agravada por la violencia.
Esta imputación, si es que a futuro son considerados culpables, le podría recaer una pena entre 13 a 40 años.
El martes por la mañana, los cuñados y un tercer sujeto que sería un policía -no fue atrapado- agarraron por la fuerza a Carbajal en la casa de Heredia, en el fondo lo golpearon, lo ataron y se lo llevaron a un descampado del Villicum, ahí lo siguieron golpeando hasta dejarlo al borde de la muerte.
image.png

Una familia que pasaba por ahí buscando a un joven le salvó la vida a Carbajal, porque si no hubiesen aparecido el destino de “El Cara Sucia” habría sido otro manifestaron, ya que este sufrió heridas que le pusieron su vida en riesgo.
Noriega contó a este diario que la familia Heredia ya estaba cansada de los robos, ya que en el último mes habían sido víctima de tres hechos.