Finalizarán obras en la iglesia Jesús de la Buena Esperanza de Barreal con fondos mineros

septiembre 3, 20223min860
Iglesia-Buena-Esperanza.jpg

La Iglesia de Jesús de la Buena Esperanza, ubicada en la localidad de Barreal, en el departamento de Calingasta, podrá finalizar las profundas obras de remodelación comenzadas recientemente, gracias al apoyo del Ministerio de Minería.

Tras una visita al templo por parte del titular de la cartera minera, Carlos Astudillo, el párroco de la iglesia, Padre Antonio Guitérrez, tuvo la oportunidad de comentarle al ministro las necesidades que demandaría dicho proyecto. Luego de la última visita de personal de Minería al departamento, se pudo constatar el grado de avance de la obra.

Es por ello que el ministro Astudillo, acompañado de la directora de Fiscalización y Control de Ingresos, Lucía Maurín, recibió al Padre Gutiérrez y al representante del Consejo Económico Parroquial, Eduardo Pantano, en las oficinas del ministerio. Allí se oficializó el apoyo de más de $600.000 para la adquisición de materiales de construcción y la obra eléctrica del templo calingastino.

Al respecto, el ministro Astudillo expresó: “El Gobierno de San Juan trabaja con todos los sectores de nuestra comunidad a través de un dialogo constante. El ejemplo concreto de esto fue el Acuerdo San Juan. En ese sentido Estado e iglesia trabajamos junto a la sociedad. Ambas instituciones tenemos desafíos por delante para con nuestros coterráneos. Debemos trabajar unidos para mejorar la calidad de vida de los sanjuaninos y sobre todo brindarles un futuro a los jóvenes de nuestra provincia”.

Por su parte, el Padre Gutiérrez comentó que “he tenido la oportunidad de trabajar y conocer diferentes proyectos mineros como Veladero, Gualcamayo y Pachón. Esa experiencia me ha permitido ver la transformación que ha representado la minería para la provincia y para nuestra sociedad.”

“Puedo hablar de varios casos particulares de vecinos de Jáchal, Iglesia o Calingasta y el cambio rotundo que significó para ellos trabajar en algún proyecto minero, como a partir de esa fuente de trabajo tenían perspectivas de futuro. Por eso creo que tenemos que hablar con la gente, contarles lo importante que es la minería e invitarlos a participar del desarrollo de la actividad”, finalizó el párroco.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.