Fernandez, confirmó que no habrá suba en los precios de combustibles.

enero 18, 20202min1950
combustibles.png

Alberto Fernández confirmó esta noche que mantendrá frenado por el momento el aumento en los precios de los combustibles. Fue después de un encuentro que mantuvo con directivos de las principales empresas petroleras, en la Casa Rosada.

A la salida del Salón Eva Perón, el Presidente detalló que pidió a las compañías productoras de hidrocarburos una propuesta para revisar la decisión que tomó a fines del año pasado y que implicó una marcha atrás en los aumentos que iba a aplicar YPF.

Del encuentro con los empresarios participaron también el presidente de esa petrolera, Guillermo Nielsen; el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Energía, Sergio Lanziani.

En simultáneo al anuncio de que se mantendrá el freno al aumento de precios, el Presidente anunció que en los próximos días enviará al Congreso un proyecto de ley para reactivar las inversiones en Vaca Muerta.

El objetivo del proyecto de ley es acelerar el ingreso de inversiones por 28.000 millones de dólares en los próximos cuatro años, detallaron en el entorno de Fernández. El desarrollo de Vaca Muerta está en el centro de los planes de Fernández. Consciente de que la Argentina necesita producir dólares, apostará a la puesta en marcha de un plan de desarrollo productivo con eje en el yacimiento situado en Neuquén.

En el equipo del Presidente consideran que es un sector que en unos años puede llegar a dar hasta 40.000 millones de dólares de exportaciones adicionales al año, lo que modificaría sustancialmente la ecuación externa. Destacan, además, que es una actividad que demanda una gran cantidad de proveedores, por lo que, según calculan, puede generar unos 500.000 nuevos puestos de trabajo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.