Este viernes, cerca del mediodía miles de usuarios en San Juan se vieron afectados por un fallo en la empresa Movistar que afectó a la telefonía fija y la conectividad a Internet. Los dispositivos quedaron sin señal y varios de los que estaban navegando en la red se vieron imposibilitados de seguir en los distintos sitios.
Esta es la segunda vez en la semana que Movistar deja sin servicio a sus clientes. El domingo se reportaron fallas, algo que despertó una investigación por parte de la Comisión Nacional de Comunicaciones para determinar si caben sanciones a la compañía.
Los problemas no son nuevos en las comunicaciones móviles. En los últimos meses se tornó imposible poder mantener una comunicación de tres minutos sin que se interrumpa. Los especialistas dicen que la desinversión, pese a los reiterados anuncios oficiales, es una de las principales causas del estado de la red. La única forma de comunicación en la Argentina pasó a ser la conexión por Wi-Fi que pagan usuarios particulares y empresas.
En algunos celulares también aparecía la falta de conexión aunque repercutió más en los teléfonos fijos. Vale recordar que esta compañía absorbió a Telefónica. Algunas personas decidieron hacerlo público luego en sus redes sociales.
Fuente: San Juan 8 / Huarpe.