Expanden el proyecto de cobre y oro Piuquenes en San Juan – Minería y Desarrollo


La canadiense Pampa Metals anunció una expansión estratégica del Proyecto ubicado en Calingasta con la adquisición de más de 600 hectáreas adicionales. La compañía avanzará en varios objetivos de exploración durante la temporada de campo.

“El proyecto Piuquenes es un activo generador de ingresos para la empresa con el potencial de albergar un grupo de depósitos y estamos muy contentos de haber podido aumentar significativamente el área del proyecto sin costo alguno”, comentó Joseph van den Elsen, presidente y director ejecutivo de Pampa Metals.

La compañía planea delinear con mayor precisión el tamaño y el potencial de ley del primer depósito en Piuquenes Central durante la próxima temporada de campo 2024/25 y, al mismo tiempo, probar un segundo pórfido aflorante sin perforar en Piuquenes East.

También avanzará en varios otros objetivos durante esta temporada de campo en la propiedad ahora ampliada a través de la exploración de superficie y posiblemente la geofísica, señaló el ejecutivo.

En noviembre de 2023, la Compañía adquirió una participación en Piuquenes, de propiedad privada, adyacente (al norte) al proyecto Altar y aproximadamente a 190 km al oeste de la ciudad de San Juan. Otros grandes proyectos de pórfido de cobre en el cinturón de pórfido del Mioceno de San Juan incluyen El Pachón, aproximadamente a 30 km al sur, la mina de cobre en operación Los Pelambres en Chile, y Los Azules en San Juan a 50 km al noreste.

Tras la finalización de un programa de perforación diamantina en Piuquenes Central por 2.592 metros, la empresa ha integrado e interpretado la extensa base de datos de trabajos históricos y ha evaluado el potencial de toda la propiedad del paquete de tierra de aproximadamente 1.880 hectáreas, además de completar la teledetección geológica satelital WorldView-3 sobre el área del proyecto para explorar la variabilidad de la escena, mejorar los tipos de cobertura de la superficie, mapear la geología espectral y la alteración y proporcionar vectores potenciales para la mineralización.

Tras esta evaluación, la compañía resolvió ampliar el paquete de tenencia de minerales que sustenta el proyecto Piuquenes en un 34% aproximadamente, a 2.523 hectáreas con 643 hectáreas adicionales.

ULTIMAS NOTICIAS

Publicidad