Este martes es el Día de la Maestra Jardinera

mayo 28, 20192min4140
También el Día Nacional de los Jardines de Infantes. Fue declarado en memoria de Rosario Vera Peñaloza quien dedicó su vida a la enseñanza.

También el Día Nacional de los Jardines de Infantes. Fue declarado en memoria de Rosario Vera Peñaloza quien dedicó su vida a la enseñanza.

Este 28 de mayo se celebra el Día Nacional de los Jardines de Infantes y Día de la Maestra Jardinera en Argentina en memoria de Rosario Vera Peñaloza. La mujer también es conocida como “Maestra de la Patria” ya que dedicó su vida a la enseñanza.

Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja, fue quien fundó el primer jardín de infantes en el país. Además, el Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi.

Tras una extensa trayectoria se convirtió en Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. Falleció el 28 de mayo de 1950, fecha en la que se estableció el Día de la Maestra Jardinera y el Día de los Jardines de Infantes.

Fuente: Diario Huarpe

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.