Este año quieren tener listo el nuevo tomógrafo que detecta el cáncer

mayo 30, 20192min2870
hospital-español.png
En el Hospital Español avanza la obra para instalarlo. Su director confió en que en el transcurso del segundo semestre ya hará estudios.

En el Hospital Español avanza la obra para instalarlo. Su director confió en que en el transcurso del segundo semestre ya hará estudios.

En los próximos días, la gestión uñaquista dará un paso clave en su proyecto de montar en la provincia un moderno centro de medicina nuclear para prevenir y tratar el cáncer y afecciones cerebrovasculares. Lo hará con la adjudicación de la construcción del sitio que contendrá el moderno tomógrafo que adquirió Salud Pública para detectar tumores. Según el director del centro, Gustavo Ortiz, este año estará funcionando.

Es la primera vez que San Juan contará con un lugar de alta complejidad para enfermedades oncológicas y ACV y funcionará en el edificio del ex Hospital Español. Es un avance enorme para mejorar la calidad médica local y miles de personas ya no tendrán que ir a otras provincias para hacerse atender.

Una de las vedettes es un tomógrafo por emisión de positrones que debe estar en un cuarto con características especiales. Hay 10 oferentes para hacer la obra y en junio se adjudicará a uno de ellos. Luego de algunos meses de trabajo. Ortiz aseguró que “antes de fin de año vamos a estar haciendo los primeros estudios”.

Fuente: Diario Huarpe

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.