La Universidad de la Rioja sede Vinchina, tiene sus primeros egresados y son Jachalleros.
Si algo caracteriza al Jachallero es la fuerte convicción de que la educación representa el principal factor de movilidad social, no solo como herramienta para conseguir un empleo sino para el elemento de superación y autorrealización.
Un grupo de jóvenes de Jáchal sumieron hace tres años un gran desafío, donde las distancias de viajar semanalmente para cursar en otra provincia representaría un obstáculo pero no un impedimento para alcanzar un título de grado.
Así es como el día 13 de abril un grupo de 6 Jachalleros pudieron concluir sus estudio de enfermería en la Universidad de la Rioja (UNLaR) Delegación Académica Vinchina, estos son, Gabriela Minati, Sara Días, Ricardo López, Elizabeth Ahumada, Cesar Herrera, Luis Flórez, con el condimento especial, que fueron estos los primeros egresados de esta delegación.
Un gran número de Jóvenes continúan desandando el camino que emprendieron estos enfermeros, reafirmando su vocación y profesión desarrollando un gran esfuerzo, sin más motivo que poder contribuir y aportar al bienestar de nuestro Pueblo.