Escaparon 13 presos en una emboscada: difundieron sus rostros

mayo 8, 20195min3000
presos-mini.png
Un empleado del Servicio Penitenciario de Santa Fe resultó herido como consecuencia de un intercambio de disparos y los evadidos se habrían llevado armas del personal de custodia

Un empleado del Servicio Penitenciario de Santa Fe resultó herido como consecuencia de un intercambio de disparos y los evadidos se habrían llevado armas del personal de custodia

Nueve de los trece presos que eran trasladados este mediodía en un vehículo del Servicio Penitenciario provincial se fugaron tras una presunta emboscada al móvil oficial en la autopista Rosario-Santa Fe, y al menos cuatro fueron recapturados, informaron fuentes oficiales. 

Un empleado del Servicio Penitenciario de Santa Fe resultó herido como consecuencia de un intercambio de disparos y los evadidos se habrían llevado armas del personal de custodia, dijo a Télam una fuente del Ministerio de Seguridad.

El hecho se produjo pasadas las 12, en el kilómetro 1,5 de la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la localidad santafesina de Granadero Baigorria, y los voceros policiales indicaron que cuatro de los evadidos estaban condenados por homicidio, tres por robo y dos por amenazas.

Según las primeras informaciones, el colectivo del Servicio Penitenciario de Santa Fe había recogido a los presos de la Unidad Penal III de Rosario, donde habían realizado visitas familiares, para regresarlos a su lugar de alojamiento en la cárcel de Coronda.

Los investigadores intentan ahora determinar si en cierto momento el camión de traslados fue emboscado por dos automóviles con ocupantes que atacaron a balazos a la custodia y lograron poner en fuga a los presos.

Otra hipótesis que manejan los pesquisas es que los detenidos hayan logrado reducir y amenazar a sus custodios, les robaron sus armas y se escaparon, tras lo cual robaron dos autos en los cuales huyeron.

El ministro de Seguridad provincial, Maximiliano Pullaro, calificó el escape como un «confuso episodio» y supervisó en el lugar de la fuga los trabajos que realizaban esta tarde los investigadores.

El móvil del Servicio Penitenciario contaba con 9 custodios, según informó el funcionario provincial.

La policía buscaba esta tarde una Volskwagen Suran color negra dominio LVT en la que se habrían evadido cuatro de los presos armados, ampliaron los informantes.

Fuentes oficiales informaron a Télam que uno de los recapturados es Carlos Andrés D’Angelo, condenado a 23 años de prisión por el homicidio de un comerciante en Granadero Baigorria en octubre de 2014. Otro de los recapturados es Nahuel Arce, también condenado por un homicidio, y un tercero fue identificado como Leandro Ubaldo Cabalié, sentenciado por el mismo delito.

Más de cien policías estaban abocados esta tarde al operativo de recaptura de los restos de los prófugos.

Fuente: La Provincia San Juan

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.