Es oficial: en San Juan ya no será obligatorio el uso de barbijo en el Nivel Inicial

febrero 21, 20222min2900
RJVDKAFZFZHO5OJ5KLRCUE75CU.jpg

Dependerá de cada papá que los chiquitos asistan con tapaboca, aunque insisten en que es una medida de prevención eficaz.

Es oficial: en San Juan ya no será obligatorio el uso de barbijo en el Nivel Inicial - Inicio de clases Ciclo lectivo 2022

A casi una semana del inicio del ciclo lectivo, desde el Ministerio de Educación de la provincia confirmaron que no será obligatorio el uso del barbijo en el Nivel Inicial. Será cada padre quien decida si su chiquito usa o no tapaboca para prevenir casos de coronavirus.

Cabe aclarar que la medida rige sólo para alumnos de nivel inicial ya que desde primer  grado es una obligación.

“Desde el  Ministerio de Educación de la Nación se  informó que ya no es obligatorio y depende de cada padre. Es importante igual remarcar que se trata de un método de prevención efectiva y que los chicos demostraron haberlo incorporado entre sus hábitos. Sin embargo, es elección de cada familia”, informó Laura Castro, Directora de Nivel Inicial del ministerio.

La funcionaria aclaró que  el año pasado tampoco era obligatorio, pero se implementó de esa manera dado el estatus sanitario provincial y nacional respecto a la pandemia. El avance en la vacunación en menores  y la baja en los contagios, las claves para a flexibilización en los más pequeños.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.