Entrarán a San Juan, figuritas y álbumes del mundial ¿Llegarán a Jáchal?

octubre 14, 20224min2010
pagina-1280x960.jpg

Si todo sale de acuerdo a lo previsto, durante la semana que viene llegará a los kioscos de San Juan una gran cantidad de álbumes y figuritas del Mundial de Fútbol de Qatar. La novedad llega después de muchas demoras y quejas por parte de los consumidores que no podían acceder a la compra de este coleccionable.

Finalmente, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) y la empresa Panini llegaron a un acuerdo para solucionar los problemas de abastecimiento en todo el país.

El acuerdo se alcanzó luego de la reunión con la Secretaría de Comercio de la Nación, a cargo de Matías Tombolini, abriera una mesa de diálogo entre las partes para resolver la problemática de faltantes de figuritas. La empresa se comprometió a entregar 15.000 paquetes diarios a la UKRA y desde esta entidad deberán distribuirlos entre los kiosqueros de las 30 cámaras provinciales.

Claudio Rymsza, referente de la Asociación de Kiosqueros de San Juan (Adecok) explicó que en el caso de San Juan él será el encargado de receptar los álbumes y los sobres de figuritas y luego los distribuirá entre los kiosqueros que deseen comprarlos.
«La semana que viene estaremos difundiendo los contactos y la forma en la que venderemos los ejemplares», explicó el dirigente.

El kiosquero aclaró que, si bien le han  asegurado que los álbumes llegará a todas las provincias del país, aún no le han dicho cuántas llegarán a San Juan y aseguró que espera que en los próximos días le confirmarán las cantidades y la regularidad con la que enviarán este material.

Ante la pregunta de si las figuritas se venderán en todos los kioscos, Rymsza explicó que todos los comerciantes que lo deseen podrán acceder a esta mercadería y aclaró que no se venderá con exclusividad a los miembros de la asociación de kiosqueros.

«La Asociación tiene 250 socios, pero en San Juan hay más de 4.000 kioscos, los que quieran podrán contactarse con nosotros y compara los álbumes y figuritas», aseguró el comerciante.

Sobre el precio al que se comercializarán los álbumes y las figuritas, el referente explicó que cree que toda esta mercadería llegará a un precio de referencia que debería ser unificado en todo San Juan. Es posible entonces que se produzca una baja en el precio al que se comercializan estos elementos.

Es que los primeros álbumes y figuritas que se vendieron en la provincia se comercializaron en supermercados y por internet y, debido a su escasez, se vendieron a precios elevados. Es así como un álbum se puede encontrar entre 750 a $3.000, mientras que el paquete entre 250 y $400.

Fuente: Diario Huarpe

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.