Enfocados en las fiestas clandestinas con menores, lanzaron el operativo Verano Seguro

diciembre 18, 20213min2290
e4cdd1bc-e90a-4e45-a354-5191fdfcc8c1-1-e1639855782625.jpg

Aseguraron que este tema antes no estaba en la agenda de la Policía, sino que se sumó con la pandemia.

Con el foco en las fiestas clandestinas con participación de menores de edad, este viernes desde la Policía de San Juan lanzaron el Operativo Verano Seguro 2021-2022.

En su lanzamiento, el sub secretario de Seguridad, Abel Hernández, aseguró que en estos operativos los efectivos muestran no sólo su idoneidad, sino también, “su entrega y el sacrificio” para que “lo que nos toca vivir en este ámbito dé los mejores frutos para nuestra sociedad”.

Con respecto a las situaciones que abordarán, hay una que comenzó a ser frecuente con la pandemia, las fiestas clandestinas de menores de edad. No se realizaron sólo en épocas de confinamiento, sino que aún se siguen haciendo con frecuencia debido a que los menores no tienen permitido el ingreso a boliches, por lo que optan por esta alternativa.

“Hay una mutación de lo que nos viene tocando con motivos de esta pandemia que ha llegado a que, sectores que antes no estaban  en la agenda de nuestras actividades, hoy se presenten como un reto para tener que actuar, desalentar y en el caso más firme hacer el uso de las facultades que la ley nos otorga”, dijo Hernández.

Además, aseguró que quienes son parte de estos eventos no miden las consecuencias de lo que estos pueden traer aparejado.

Por último, Hernández admitió que “están comenzando a tener mucho auge en toda la provincia y en lugares en lo que es muy difícil el acceso y el control público”.

Dentro del operativo quedarán involucradas diferentes áreas de la Policía de San Juan: Comando Radioeléctrico, División Tránsito, Canes y Montada, G.A.M, Grupo GERAS y Bomberos. A estos se sumarán las comisarías departamentales y brigadas especiales.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.