En julio sería el próximo sorteo del IPV para los barrios no sorteados en el 2018

abril 25, 20194min2950
01-mini-66.png
Así lo indicó el vicedirector del IPV, Daniel Gimeno, quien señaló que se está trabajando para que el sorteo sea entre julio o agosto. Sería para los que quieren vivir en los 13 departamentos no sorteados en el 2018.

Así lo indicó el vicedirector del IPV, Daniel Gimeno, quien señaló que se está trabajando para que el sorteo sea entre julio o agosto. Sería para los que quieren vivir en los 13 departamentos no sorteados en el 2018.

A mitad de año se daría el próximo sorteo del IPV para los barrios no sorteados en el 2018. Así lo adelantó Daniel Gimeno, vicedirector del Instituto Provincial de la Vivienda, quien explicó que la idea es que sea para todos aquellas casas que se encontrarán en los 13 departamentos que no ingresaron en el último sorteo.

«En diciembre llevamos adelante el sorteo para el gran San Juan y Pocito. Nos quedaban 13 departamentos sin sortear y vamos a hacerlo ahora. Primero iremos a todos los departamentos, en una oficina móvil, para reempadronar. En diciembre cuando íbamos a largar el otro sorteo, vimos que 7 mil familias nuevas vinieron a inscribirse. Pensamos que estaba totalmente renovado el padrón y no era así. Ahora en este nuevo sorteo puede pasar lo mismo. La oficina móvil comenzará a funcionar en las próximas semanas y demorará alrededor de 2 meses. A inicio del segundo semestre se iniciará el sorteo», detalló el funcionario en Estación Claridad.

A todos aquellos que se inscriban por primera vez o se reempadronen se les dará la oportunidad de elegir el barrio, como ocurrió en el último sorteo. Para esta ocasión se podrá hacer a partir de la aplicación de internet o con la oficina móvil. Se calcula que serán entre 18 y 20 mil familias las que aspirarán esta vez a una vivienda propia.

Por otro lado, director del organismo, Juan Pablo Notario había indicado a Diario La Provincia SJ, que la oficina móvil cumplirá con un cronograma de visita y así, facilitará los trámites para dar la chance a quienes no pueden viajar a Capital a inscribirse. «También es una manera de mantener actualizado nuestro mapa de necesidad habitacional», señaló.

Como requisitos, las familias que se inscriban no deben tener otros inmuebles y demostrar capacidad económica para pagar las cuotas. «En cuanto se cierre el cronograma, en acuerdo con los municipios que facilitan instalaciones para nuestros empleados, se iniciará esta fase», remarcó. 

Fuente: Diario La Provincia SJ

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.