En Iglesia, Rueda pidió defender el proyecto de Uñac y prepararse para Josemaría

septiembre 5, 20217min1260
WhatsApp-Image-2021-09-05-at-17.39.24.jpeg

Luis Rueda, precandidato del Frente de Todos, visitó el departamento Iglesia donde caminó por sus calles, escuchó a los vecinos, comunico sus proyectos, se reunió con fiscales en el Club Pismanta, localidad de Las Flores, y con dirigentes bloquistas, en el comité del partido de la estrella.

A los fiscales de las próximas elecciones PASO del 12 de septiembre, Rueda les dijo que son los responsables de cuidar los votos del Frente de Todos, y les pidió que en este último tramo de la campaña sigan trabajando con más tesón que nunca. “El gobernador nos necesita a todos para que la provincia y este departamento sigan creciendo”.

Luego, el precandidato destacó la importancia del departamento Iglesia para la provincia, ya que es donde se encuentra Veladero, la mina de oro más importante de San Juan. Pero además también es donde se ubica el proyecto Josemaría, de cobre y oro, con la inversión privada más importante del país, calculada en 3.000 millones de dólares, que dará trabajo a muchos iglesianos e iglesianas.

“Uñac es el gobernador que más veces vino a este departamento y seguirá viniendo porque se vienen grandes cosas, pronto se terminará el hospital, se vienen más viviendas y comenzará Josemaría, que ya hasta el presidente ha defendido: es de San Juan y sus beneficios son para San Juan. Tenemos que prepararnos para eso, tenemos que luchar para que todas las empresas iglesianas trabajen y obtengan beneficios de ese proyecto”, dijo.

Rueda, que además es presidente del Partido Bloquista, repitió a su audiencia que esta no es una elección más, su importancia radica en que define el destino de la provincia y del país.

“En estos últimos días hemos recorrido toda la provincia y nos fue muy bien en todos lados porque en cada departamento han reconocido el trabajo del gobernador, que San Juan es una provincia ordenada, que se sigue trabajando para tener los mejores índices de empleo y para que se sigan construyendo viviendas”, señaló.

Por todo esto, aseguró, es necesario salir de defender este proyecto. “Ustedes saben que quiero mucho a esta departamento de gente trabajadora, humilde. Somos todos parte de este proyecto provincia y vamos a defenderlo más que nunca, ya sabemos que del otro lado no hay nada, solo promesas que después no cumplen porque son espacios sin ideología, como el gobierno anterior”.

Agregó que el Bloquismo forma parte de este frente electoral porque sostiene una política que le hizo bien a San Juan. “Nuestros espacios, el justicialismo el Bloquismo, y los otros partidos que conforman el frente, tienen una ideología clara, que es luchar por los que menos tienen, por la justicia social y para que haya más trabajo para todos”, aseguró.

Rueda dijo que la lista de precandidatos a diputados nacionales formada por Walberto Allende, Fabiola Aubone, Marita Benavente, Marcelo Trujillo y Noelia Tortarolo y el mismo Rueda, es el equipo que Uñac necesita en el Congreso Nacional.

“Estoy seguro que este Frente tendrá un buen triunfo en la provincia y en este departamento, que nos permita seguir trabajando y concretando obras y sobre todo, sueños. Dejemos todo defendiendo el proyecto, buscando el voto en cada casa, porque el gobernador necesita la mayor cantidad de diputados posibles”, aseguró.

En el comité

Más tarde, reunido con históricos del Bloquismo en Iglesia, Rueda señaló que el compromiso del gobernador y de él mismo es seguir apoyando a los iglesianos.
Volvió a mencionar que el proyecto minero de Josemaría le va a cambiar la vida a muchos y “tenemos que aprovecharlo, es de los iglesianos, de los sanjuaninos”.

Señaló que es momento de dejar de lado las diferencias para que le vaya bien al Bloquismo y al Frente de Todos. “Aún falta mucho por hacer pero se gestiona para toda la provincia y vamos a seguir haciéndolo. Vamos a seguir trabajando para concretar las cosas que están faltando”.

Contó que el gobierno de Macri endeudó al país por 100 años, “tuvieron cuatro años para hacer las cosas bien pero no lo hicieron y ahora salen a decir que ellos son la solución, sabemos que no es así”.

También mencionó que la pandemia afectó en lo económico a todo el mundo y que esa crisis también golpeó a San Juan, sin embargo es una de las provincias con más rápida recuperación y así lo indican los índices nacionales de recuperación de empleo.
“Tenemos un gran gobernador que es muy buen gestor pero necesita el apoyo de todos nosotros. Si le va mal al gobernador, nos va mal a todos. En esta elección legislativa votamos representantes que defenderán en Buenos Aires los intereses de San Juan, el presupuesto de la provincia, medidas que complican las economías regionales”, dijo.
Agregó: “Me comprometo a trabajar para que los iglesianos tengan trabajo. Votemos pensando en el Modelo San Juan, votemos al Frente de Todos”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.