Emotivo acto en conmemoración al 2 de abril

abril 3, 20241min320
0639aee4-4744-49ce-997f-b84559551685-1280x853.jpeg

En conmemoración de este día, se realizó un emotivo acto en el Barrio Malvinas Argentinas, organizado por la Unión Vecinal, en donde se realizó un homenaje y reconocimiento a los ex combatientes Duilio Oscar Dojorti y José Isidro Cortez, quienes nos honraron con su presencia y fueron los representantes de aquellas 600 vidas perdidas y otras tantas destrozadas de jóvenes que pelearon valientemente por nuestros derechos de soberanía de territorio argentino.

Durante el emotivo encuentro, del que participó el intendente Matías Espejo, concejales y funcionarios municipales, fue recitada una poesía a las Malvinas, en la voz del sr. Coky Gahona, y una entrevista por alumnos hacia los ex combatientes. Para finalizar el Instituto coreográfico Modern Dance brindó una representación artística alusiva a la fecha.

Mucho sucedió en los últimos 42 años en Argentina, pero la causa “Malvinas” es una cuestión de Estado. El recuerdo y dolor por tantas vidas perdidas debe servir para continuar reafirmando para siempre que “LAS MALVINAS SON Y SERÁN ARGENTINAS”

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.