El Tribunal de Cuentas viajará a Jáchal por el faltante de más de $300 millones

agosto 1, 20232min19510
IMG_7456.jpeg

La idea es poder determinar a ciencia cierta en qué se gastó el dinero del Fondo Anticíclico que está destinado a situaciones de catástrofe, crisis económica o de emergencia social. La cuenta quedó en cero y aseguran que se usó para pavimentación por obras de cloaca.

El próximo miércoles el Tribunal de Cuentas de San Juan viajará al departamento de Jáchal a fin de poder establecer que sucedió con unos $371 millones del Fondo Anticíclico a partir de una presentación realizada ante el Concejo Deliberante que lo insta al intendente Miguel Vega a que explique en que se gastó el dinero.

La información llegó desde la propia secretaria de Hacienda del municipio a la vicepresidenta de órgano de debate de la comuna, Analía Carrizo, quien mantuvo un encuentro con gente del Tribunal donde le confirmaron también que están trabajando de oficio sobre el caso.

Carrizo presentó dos pedidos de informe, uno de forma directa al jefe comunal y otro para que sea debatido en el Concejo Deliberante que se trató el jueves pasado y se aprobó por unanimidad para que el intendente fundamente los gastos que dejaron en cero la cuenta. La notificación le llegó el día viernes 28 y tiene días hábiles para contestar.

Fuente: Canal 13 San Juan

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.