El Tatuador enviado al Penal por acuchillar a su novia

febrero 15, 20225min25670
3-1.jpeg

En Jachal estuvo detenido en el 2020 por el Hurto de dinero a un reconocido médico e investigado por otros ilícitos, recaía sobre el un pedido de captura.

Homicidio triplemente agravado por el vínculo, violencia de género y alevosía en grado de tentativa. Esta fue la calificación que el juez de garantías Eugenio Barbera imputó a Francisco Emanuel Ortiz (26), acusado de agredir con una tijera y un cuchillo a su novia de 18 años. Además, le dictó la prisión preventiva por 6 meses.

Este martes en Sala 3 se llevó a cabo la audiencia de formalización y control de detención contra Francisco Emanuel Ortiz (26). Los fiscales a cargo de la causa, Claudia Salica y Roberto Ginsberg dieron a conocer los motivos porque la causa fue derivada desde Flagrancia. Además, contaron la pesadilla que la víctima pasó ante la atenta mirada del imputado.

Según el Ministerio Público Fiscal (MPF) la denunciante contó que hace mucho tiempo vive una relación de muchos celos por parte de Ortiz, violencia física, la agarraba de los pelos y le pagaba. Ella nunca quiso denunciarlo porque tenía temor y además la manipulaba.

Con respecto al hecho, todo empezó a las 8:20 horas del jueves 10 de febrero. La chica se acercó al local donde este trabaja y empezó a hostigarla porque tenía puesta la misma ropa que la noche anterior. Empezaron a discutir, la obligó a desnudarse y la golpeó en la cabeza. Ella después se vistió nuevamente e intentó irse. Ortiz se opuso. La víctima le dijo que quería terminar la relación. Estas palabras enfurecieron al imputado y comenzaron los actos más violentos.

Primero la agredió con una tijera en el cuello, ella se protegió con los brazos y le provocó lesiones en el antebrazo y la muñeca.

«La denunciante le dijo a fiscalía que este hombre la amenazaba, le decía que la única forma de salir de ahí era muerta».

Tras el ataque, él le dijo que mintiera y que dijera que fue un robo. Ortiz fue a la Policía y dijo lo del supuesto robo. Los efectivos fueron al local, al igual que la ambulancia (la cual, los doctores se encargaron de ayudar a la joven porque estaba casi desmayada por la pérdida de sangre). Cuando la joven estaba en el hospital de Caucete contó todo, dijo que Ortiz la había golpeado.

La fiscalía entiende que este hecho se debe calificar como tentativa de homicidio triplemente agravado por alevosía, vinculo y violencia de género; ya que por el relato y las lesiones presentadas fueron con la intención de provocarle la muerte a la joven. Además, también intentó manipularla diciéndole que mienta de cómo habían ocurrido los hechos.

Con la perspectiva de pena que puede recibir Ortiz, de 10 a 15 años, el MPF pidió la prisión preventiva por 6 meses, mismo término para el plazo de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) y que a Ortiz se le extraiga material biológico.

Él se abstuvo a declarar. La abogada defensora de Ortiz María Filomena Noriega expresó que la causa debería conjugarse como lesiones leves agravadas y que él no tuvo la intención de matar a su defendido. Se opuso a la prisión preventiva y pidió un plazo de 3 meses de IPP.

Ante las partes presentadas, el magistrado efectivizó el pedido de fiscalía y resolvió dictarle prisión preventiva por 6 meses, al igual que la IPP. Además, ordenó extraerle material genético a Ortiz para la investigación.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Sobre nosotros

JachalDigital.com es un diario digital de la ciudad de San José de Jáchal, donde se publica principalmente noticias del Departamento de Jáchal, como así también de Provinciales, Nacionales  del Mundo y de Interés general.