El show de la arquera de Las Leonas China Cosentino en los penales frente a Alemania que fue clave en el pase a semifinales de París 2024

La Selección Argentina igualó 1-1 en el tiempo reglamentario y definió su clasificación en los penales australianos con una espectacular actuación de la arquera de 26 años que juega en Banco Nación

Las Leonas siguen dándole alegrías a los fanáticos argentinos en los Juegos Olímpicos de París después de acceder a las semifinales de hockey femenino tras vencer a Alemania en los penales al empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Una de las responsables del triunfo fue la arquera Cristina Cosentino, quien se transformó en la gran figura de la tanda de penales, ya que contuvo tres de las cuatro ejecuciones de las jugadoras alemanas.

Por su parte, Julieta Jankunas y Zoe Díaz anotaron para el 2-0 en la definición de penales australianos para hacer vibrar a los presentes albicelestes que se encontraban en el estadio Yves-du-Manoir.

La definición empezó con mucha tensión. La primera en ejecutar la jugada fue Linnea Weidemann, cuyo tiro salió desviado gracias a la excelente salida de la arquera argentina. El turno siguiente iba a ser para Lara Casas, sin embargo, su penal terminó siendo anulado por golpear con el revés del palo.

Con el marcador igualado, Cosentino iba a ahogar nuevamente el grito de Viktoria Huse y Alemania en general. Situación que aprovechó Julieta Jankunas para darle la ventaja a la albiceleste. Posteriormente, tras una revisión digital, se anuló el tanto de Anne Schroeder, por lo que Argentina iba a tener una oportunidad única de estirar el resultado. Zoe Díaz no la desperdició. Finalmente la arquera, que supo ser delantera en sus inicios, le contuvo el disparo a Sonja Zimmermann para darle la clasificación a las Leonas.

“Me quería morir con el penal. Tuve dos minutos de pensar tras el penal y las chicas me daban confianza y me decían que lo iban a empatar”, fueron las primeras declaraciones después de la victoria de la arquera de 26 años, haciendo referencia al único gol en contra que recibió en el último cuarto, producto de una falta que cometió dentro del área.

“Y en los penales podía ser para cualquiera. Estoy muy orgullosa de todo el equipo”, explicó la China, que dio sus primeros pasos en Belgrano Athletic y luego se mudó al club Banco Nación para jugar la Argentina. Hace algunos años, se mudó a España para jugar en la liga europeos. Con respecto a su desempeño en los penales australianos remarcó: “Los veníamos entrenado hace mucho. Es un trabajo duro y este último tiempo he mejorado mucho, por suerte lo pudieron ver hoy. Ahora a seguir, esto pasó y hay que pensar en lo que viene”.

“Muy contenta por haberle dado la victoria a Argentina. Fue un partido clave, un quiebre. Creo que los cuartos es lo más importante del torneo. Sabíamos que Alemania iba a ser un rival durisimo, lo estudiamos, pudimos hacer el partido que queríamos”, sentenció.

“Estoy muy contento que la China este atajando de esta manera, porque con un buen arquero hay muchas chances”, consideró Fernando Ferrara, entrenador de la selección argentina de hockey, por su parte. “Las chicas nunca dejaron de creer y lo dimos vuelta”, concluyó.

El primer tiempo fue muy parejo entre ambas selecciones. El cuarto inicial tuvo a Las Leonas con dos opciones de gol, producto de dos córner cortos en los que no fueron efectivas para intentar abrir el marcador. Ya en el segundo parcial, apareció en todo su esplendor la arquera de Argentina: Cristina Cosentino fue decisiva para detener varios ataques de Alemania, que llevaron peligro al arco albiceleste con su juego directo.

Algo similar ocurrió en el tercer período con la portera alemana. Kowalski fue clave para el conjunto europeo con buenas tapas en el inicio del complemento. Ya en el cuarto final, las europeas se pusieron en ventaja con un gol de penal de Viktoria Huse cerca del final del juego. Y cuando parecía que Alemania se iba a llevar el partido, una gran acción después de córner corto que desvío Jankunas.

La selección argentina espera por su rival en semifinales, que saldrá del duelo que más tarde jugarán los Paíse Bajos y Gran Bretaña. Los duelos por el pase al partido por la medalla de oro se jugará el próximo miércoles a las 9 y 14 horas. Del otro lado de la llave, China sorprendió a Australia y le ganó 3-2 para meterse entre los cuatro mejores del torneo.

ULTIMAS NOTICIAS

Publicidad