Su regreso es inminente. Matías Giménez Rojas comenzó a calentar motores en Independiente. El delantero sanjuanino transita la recta final de la recuperación de su lesión y está próximo a reaparecer. En los últimos entrenamientos comenzó a exigirse a fondo y realizó prácticamente todos los ejercicios a la par de sus compañeros.
El goleador de 25 años padeció la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el 18 de marzo durante una práctica en el centro de alto rendimiento deportivo del club en Villa Domínico, cuando el técnico del equipo era Carlos Tevez. El próximo viernes se cumplirán siete meses y los integrantes del cuerpo técnico estiman que, en menos de un mes, estará en condiciones de comenzar a sumar minutos.
En el Rojo decidieron ser muy prudentes con la recuperación de Giménez. En los últimos años hubo futbolistas que, por acelerar el proceso de recuperación, reincidieron en la lesión o sufrieron otro tipo de dolencias, como esguinces o desgarros recurrentes por no terminar de desarrollar la masa muscular perdida. Lucas Albertengo, Leandro Fernández, Rafael Márquez y Tomás Pozzo son algunos casos de jugadores que pagaron un precio muy alto por apresurarse. La idea es evitar cometer ese error.
Giménez fue operado el 26 de marzo. Su período de rehabilitación se cumplió al pie de la letra, con todos los plazos estipulados por los médicos. “Es difícil manejar la ansiedad, pero lo peor ya pasó. Ya empecé con trabajo de campo y se hace más llevadero”, comentó el atacante a principios de septiembre, cuando volvió a hacer trabajos en el terreno de juego.
Su último gol en Independiente fue el 5 de marzo, contra Barracas Central (2-2), partido en el que convirtió un doblete en condición de visitante. Y la última vez que salió a la cancha fue diez días más tarde, ante Deportivo Riestra (0-1), en el Bajo Flores.
Apenas comience a ser considerado por Julio Vaccari, deberá competir por el puesto con Gabriel Ávalos, quien en los últimos partidos se adueñó del área, Alexis Canelo e Ignacio Maestro Puch. El técnico del Rojo no suele jugar con dos puntas ya que emplea el sistema táctico 4-3-3 en todos los encuentros y le gusta poner extremos.
Giménez lleva disputados 50 partidos en el Rojo, de los que fue titular en 35 y convirtió 12 goles. Su contrato caduca a fines de 2026. Vaccari no lo va a apurar, pero quiere tenerlo. Y el delantero ye se ilusiona con volver a seducir a la red.
Fuente: Olé