En las últimas horas, se viralizó un fragmento del discurso de Demian Reidel, el jefe de asesores del presidente Javier Milei, donde pronunció una frase que desató polémica. Al respecto, mientras hablaba sobre el potencial energético, tecnológico y agroindustrial del país, señaló que “el problema con esta área es que está poblada por argentinos”.
Sus dichos tuvieron lugar el miércoles pasado en el IEFA Latam Forum que se realizó en el hotel Four Seasons. Se trata de un evento que reunió a empresarios y funcionarios en Buenos Aires para disertar sobre la conversión de la Argentina en un actor clave en los sectorse del petróleo y al gas, energías renovables, minería, tecnología y agroindustrial.
Durante su exposición, en inglés, Reidel destacó el potencial del país para convertirse en un polo de desarrollo de inteligencia artificial, mencionando condiciones favorables en materia de acceso a la energía y condiciones climáticas y geológicas. “Tenemos grandes extensiones de tierra con acceso a la energía, con acceso al agua en climas fríos, que es una especie de cereza del pastel para la refrigeración de los sistemas, y en una zona sin conflictos armados, sin tsunamis, sin terremotos. No hay muchos lugares en la tierra con esas cosas”, enumeró.
Sin embargo, identificó un problema en ese esquema: los habitantes. “Obviamente, el problema con esta área es que está poblada por argentinos. Así que esto es lo único que hemos arreglado”, lanzó. Luego, continuó resaltando que el Gobierno está “estabilizando la macro y les estamos dando el marco legal que les dice que esta vez vamos en serio”.
Noticia en desarrollo…